Síguenos

Fallas

La Falla El Palau tendrá en 2025 la primera fallera mayor infantil con daño cerebral adquirido

Publicado

en

fallera mayor infantil daño cerebral adquirido
La Falla El Palau tendrá en 2025 la primera fallera mayor infantil con daño cerebral adquirido

La Falla Antiga Senda de Senent-Alameda «El Palau» tendrá en el presente ejercicio 2024-2025 a la primera fallera mayor infantil de una comisión de València con diversidad funcional. Se trata de Alejandra Morillo de Leiva, una pequeña de 9 años con daño cerebral adquirido, que afronta su reinado con una “ilusión desbordante”, arropada por su comisión y como un ejemplo de fuerza y entusiasmo y de demostración de que los límites “son solo una percepción y que, con apoyo y determinación, todo es posible”.

Dar visibilidad a las personas con daño cerebral

Fruto de esta circunstancia, la comisión inicia un proyecto, bajo el lema ‘El límite lo marcas tú, la lucha constante demostrativa de que no hay nada imposible’, con el objetivo de dar visibilidad a las personas con daño cerebral, así como a su superación e integración en el mundo de las Fallas. La iniciativa se desarrollará a lo largo del año mediante actuaciones que informen sobre la superación, la lucha, el esfuerzo y el coraje de unos “verdaderos superhéroes».

La familia de Alejandra ha querido compartir este “capítulo extraordinario” en la vida de la pequeña que, según han relatado, “sobrevivió a un accidente imposible, que ha luchado con una valentía sin igual y que ha superado cada obstáculo con una fuerza admirable”. Por ello, han asegurado que el hecho de que se convierta en la fallera mayor infantil de la Falla Antiga Senda Senent-Alameda este 2025 “no solo es un honor para nuestra familia, sino también un faro de esperanza y visibilidad para todos los niños y niñas que, como ella, enfrentan desafíos inimaginables”.

Alejandra, primera fallera mayor infantil con daño cerebral adquirido

“Ser la primera fallera mayor con diversidad funcional en una falla de València es un hito que queremos celebrar, no solo por lo que representa para nuestra hija, sino también por lo que simboliza para todos aquellos que creen que los límites pueden ser superados”, han remarcado.

En esta línea, han subrayado que Alejandra es “un ejemplo viviente de que la determinación y el espíritu humano pueden sobreponerse a las adversidades más grandes”. “Su viaje no ha sido fácil, ha enfrentado cada día con una fortaleza que nos inspira y nos enseña que, con amor, apoyo y perseverancia, los sueños se pueden alcanzar, independientemente de las dificultades que se presenten”, han incidido.

El orgullo de los padres de Alejandra

Por ello, los padres de Alejandra reconocen que no pueden estar “más orgullosos de verla asumir este rol tan significativo”. “Ella no solo representará a nuestra falla, sino que también llevará consigo un mensaje poderoso: que los niños con daño cerebral congénito y adquirido tienen un lugar en nuestra sociedad, que sus vidas son valiosas y que sus logros son dignos de celebrarse”, han señalado.

«Que nuestra hija, como fallera mayor infantil, sea un símbolo de que los límites no existen»

Además, han querido agradecer a todas las personas que han apoyado a Alejandra “en su camino”: “Su comprensión, amor y respaldo han sido fundamentales para llegar a este momento”. Finalmente, han animado a la comunidad a “unirse a nosotros en esta celebración de la diversidad, la inclusión y la resiliencia”. “Este es solo el comienzo de una historia que esperamos inspire a muchos otros. Que nuestra hija, como fallera mayor infantil, sea un símbolo de que los límites no existen, que cada niño tiene el potencial de brillar con luz propia y que, juntos, podemos construir un futuro más inclusivo y esperanzador para todos”, han expresado.

Por su parte, la presidenta de la comisión, Begoña Gómez-Cencillo, ha explicado que para la falla Antiga Senda Senent-Alameda este ejercicio se presenta como un “reto de superación, fuerza y trabajo» pero, al mismo tiempo, como una oportunidad para “demostrar que las Fallas se volcarán con su apoyo, como siempre lo han hecho, para visibilizar esta situación y contribuir a la integración de este colectivo de personas cuya situación es difícil y necesitan mucha ayuda”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Listado provisional de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025

Publicado

en

listado candidatas falleras mayores de valencia 2024

Junta Central Fallera ha publicado el listado provisional de candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025. Las comisiones tienen de plazo hasta el martes 26 a las 24:00 horas para presentar alegaciones al mismo y el 27 se publicará el listado definitivo.

Ahora sí, se inicia uno de los procesos y momentos más esperados por el colectivo fallero.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Primera prueba de fuego para las candidatas

Desde el 28 de junio, y a lo largo de los diversos fines de semana del mes de julio, los Jardines del Palau, así como diversas demarcaciones falleras, albergarán los actos en los que las chicas y las niñas darán un paso ‘adelante’ en el recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el año 2025, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘, el 27 de julio, y al día siguiente la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2025 tomará forma con la presentación del jurado.

Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular, que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fonteta. Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València.

Candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2025:

LISTADO CANDIDATAS INFANTILES

LISTADO CANDIDATAS MAYORES

Fechas de las preselecciones 2025:

Junio

28 de junio:

La La Seu – La Xerea – El Mercat: Pabellón Norte

Ruzafa B: Sala Canal


29 de junio:

El Carmen: Pabellón Norte


30 de junio:

Rascaña:  Pabellón Norte

Patraix: Pabellón Sur


Julio

5 de julio

Pla del Remei – Gran Vía: Pabellón Norte

Ǫuatre Carreres: Pabellón Sur


6 de julio

Botànic – La Petxina: Pabellón Norte

Ruzafa A: Pabellón Sur

Ǫuart de Poblet-Xirivella: (se celebrará en su demarcación)


7 de julio

Zaidia: Pabellón Norte

Malvarrosa-Cabañal-Beteró: Pabellón Sur.


12 de julio

Mislata: Pabellón Norte

Pla del Real – Benimaclet: Pabellón Sur.


13 de julio

Benicalap-Carmpanar: Pabellón Norte

La Roqueta – Arrancapins: Pabellón Sur.


14 de julio

Olivereta: Pabellón Norte

Canyamelar – Grau – Nazaret:  Pabellón Sur.


19 de julio

Benimàmet – Burjassot – Beniferri: Pabellón Norte

Jesús:  Pabellón Sur.


20 de julio

La Cruz Cubierta: Pabellón Norte

Algirós:  Pabellón Sur.

Poblats al Sud: (se celebrará en su demarcación)


21 de julio

El Pilar–Sant Francesc: Pabellón Norte

Camins al Grau:  Pabellón Sur

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo