Síguenos

Sucesos

Detenido por exigir dinero para la causa palestina cuando en realidad era para él

Publicado

en

dinero cuenta corriente

Alicante, 3 abr (EFE).- Un hombre de 49 años ha sido detenido en Alicante acusado de haber extorsionado a dueños de carnicerías tipo ‘hallal’ a los que exigía pagos de dinero que iban desde los 2.000 hasta los 15.000 euros supuestamente para colaborar con la causa palestina cuando en realidad era para su lucro personal, según un comunicado de la Policía Nacional.

Además, habría obtenido presuntamente colaboraciones de donativos de clientes de esos comercios, a los que abordaba en la puerta.

El arrestado, de origen palestino, está acusado de los delitos de extorsión y amenazas graves, además de contra la seguridad del tráfico ya que conducía un vehículo sin tener permisos en vigor ni trámites para su expedición.

Según fuentes policiales, el sospechoso presuntamente extorsionaba y acosaba sobre todo a propietarios de carnicerías ‘hallal’, a los que habría amenazado con difamar su reputación si no le pagaban grandes sumas de dinero.

Los hechos fueron denunciados por uno de los dueños de esos establecimientos, hastiado por el constante acoso al que le tenía sometido el detenido, que ha sido puesto a disposición judicial.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Protectora denuncia repetidos casos de maltrato animal a un burro y 14 perros en La Pobla de Vallbona

Publicado

en

Maltrato animal Pobla Vallbona

La protectora Adopta Salva una Vida de la Pobla de Vallbona ha denunciado la situación de maltrato animal que sufren un burro y 14 perros en una vivienda de la urbanización El Hornillo de la Pobla de Vallbona (Valencia).

Desde el refugio lamentan que los animales viven con un hombre que no mantiene las mínimas condiciones de higiene y salubridad.

La primera denuncia se interpuso en 2018 y desde entonces se han puesto cuatro más ante el ayuntamiento de la localidad, la policía, la Guardia Civil y el Juzgado de Llíria.

Una lucha que parece que por fin puede obtener resultados para salvar a los animales, aunque se han encontrado con un nuevo obstáculo. «La empresa contratada para la recogida de animales, con la que pueden realizar decomisos, no tiene permiso para tener burros», explican desde la protectora, por lo que se ven obligados a «encontrar un Santuario o Protectora, que tenga acreditación o permiso para tenerlo», por lo que piden «auxilio» para el burro, porque el refugio sí que puede hacerse cargo de los perros.

La protectora busca un santuario para el burro maltratado

El animal, que ya tiene una edad avanzada, «sobrevive por que los vecinos le suministran agua y comida», aseguran.

Cría indiscriminada de perros

Los responsables de la protectora denuncian que el propietario de la vivienda, además de maltratar a los animales, se dedica a «la cría indiscriminada» de los perros, de lo que «muchos mueren al ser fumigados con mata cucarachas» y otros por «enfermedades, ya que están sin esterilizar, sin vacunas ni desparasitar».

También acusan al hombre de «trapicheos con unos ocupas» que venden los perros o «los utilizan como juguetes de sus niños hasta que mueren, mientras otros vagan por la calle en busca de comida».

En estos cinco años de denuncias, el refugio ha conseguido rescatar a 21 perros que estaban abandonados por la urbanización procedentes de la parcela, unos animales a los que han alimentado y desparasitado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo