El aderezo más especial de Carmen Martín Foto: Art Antic
Hay momentos en el reinado de una Fallera Mayor de València que son únicos y mágicos. El de la Crida de las Fallas es, sin duda, uno de ellos. Es la primera gran prueba de fuego para la máxima representante enfrentándose a su primer gran discurso ante más de 50.000 personas. El mensaje que lancé marcará gran parte de su reinado y le acompañará hasta el día de su despedida en la Fonteta.
Pero, además de dejar frases para la historia, su indumentaria es la otra parte. Carmen Martín eligió un Lampazo de nombre ‘Arabesco’ en negro. Tejido en seda natural tanto la urdimbre como las tramas. La urdimbre de color negro conecta de manera especial y deslumbrante con los metales, donde a petición y apuesta acertadisima de Carmen se entre mezclan a lo largo de todo el dibujo los dos metales, el oro viejo con el champagne resultando en una pieza única para la historia. El colorido de las tramas en fríos y cálidos destaca por su gran relieve que es característico del los tejidos Lampazo.
El aderezo de Carmen Martín para la Crida
Este ‘Arabesco’ iba acompañado de un impresionante aderezo. El más especial que ha lucido hasta ahora y que ha sido regalo de su Corte de Honor.
La Corte de Carmen Martín recoge el aderezo de Art Antic
Es un modelo de Art Antic, al que se le han hecho algunas modificaciones exclusivas para Carmen, como lo son las lágrimas de Swarovski en color ámbar, para darle más luz y brillo en el acto. Está realizado en plata de ley chapado en oro y sus ornamentaciones rameadas están inspiradas en diseños del siglo XVIII. Tiene perla mostacilla y perla natural. Destaca también el colgante que es una pieza de gran tamaño que ha sido realizada para la Fallera Mayor. Está sujeto con tres hilos trenzados de perla natural.
Un aderezo espectacular que hizo brillar todavía más a Carmen Martín en la Crida de las Fallas 2022.