Síguenos

Fallas

GALERÍA| Carmen Martín elige un ‘Arabesco’ negro para la Crida de las Fallas

Publicado

en

Carmen Martín elige un 'Arabesco' negro para la Crida de las Fallas
Carmen Martín elige un 'Arabesco' negro para la Crida de las Fallas Foto: COMPAÑÍA VALENCIANA DE LA SEDA

La Fallera Mayor de València Carmen Martín ha sorprendido con un ‘Arabesco’ negro, una espectacular elección para la Crida de las Fallas 2022. Tal y como ha detallado Compañía Valenciana de la Seda, se trata de un dibujo perteneciente al archivo de espolines de la casa Rafael Catalá y adaptado a telar moderno.

Lampazo ‘Arabesco’ en negro

Este lampazo de nombre “Arabesco” está tejido en seda natural tanto la urdimbre como las tramas. La urdimbre de color negro conecta de manera especial y deslumbrante con los metales, donde a petición y apuesta acertadisima de Carmen se entre mezclan a lo largo de todo el dibujo los dos metales, el oro viejo con el champagne resultando en una pieza única para la historia. El colorido de las tramas en fríos y cálidos destaca por su gran relieve que es característico del los tejidos Lampazo.

A l’Antiga Torrent ha sido la indumentarista encargada de la confección del vestido con el que ha lucido unas manteletas de nueva colección bordadas con nipi y tul de Hijas de Carmen Esteve.  El aderezo, regalo de su corte ha sido obra de Art Antic. Las peinetas, un dibujo exclusivo para Carmen de Més que pintes. Mientras que la puntilla, rememora un diseño antiguo de Santos Textil.

DISCURSO CRIDA| Carmen Martín: «Vivir las Fallas es el mejor regalo que os puede ofrecer esta ciudad»

Los trajes de la Crida que pasan a la historia

El traje elegido y especialmente el color que eligen las máximas respresentantes para el acto de la Crida genera tanta expectación que ya casi es similar a la elección del color espolín Fallera Mayor de València que se estrena en la exaltación. Esos vestidos pasan a formar parte de la historia y muchos son recordados durante muchos años.

La elección de Carmen Martín también recuerda al de otra Carmen, Carmen Sancho que se decantó por el negro para el acto de bienvendida a las Fallas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Más de 800 candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

candidatas a Falleras Mayores de València 2023
Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

Este viernes se inicia uno de los procesos y momentos más esperados por el colectivo fallero. Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2023 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde este 1 de julio, y a lo largo de los diversos fines de semana de ese mismo mes, los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, albergarán los actos en los que las chicas y las niñas darán un paso ‘adelante’ en el recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el año 2023, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2023 tomará forma con la presentación del jurado.

Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular, que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fonteta, este año el 1 de octubre. Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València.

Candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Consulta aquí el calendario por sectores de las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2023:

01/07/2022
Sala Canal – RUZAFA B

02/07/2022
Palau Norte – ALGIRÓS
Palau Sur – LA SEU-XEREA-EL MERCAT
Demarcación – BOTÀNICO-LA PETXINA

03/07/2022
Palacio Norte – SAÏDIA
Palau Sur – EL CARME

08/07/2022
Palau Norte – PLA DE REMEI-GRAN VÍA
Palau Sur – EL PILAR-SANT FRANCESC

09/07/2022
Palau Norte – RUZAFA A
Palau Sur – PATRAIX

10/07/2022
Palau Norte – MALVARROSA-CABAÑAL-BETERÓ
Palau Sur – JESÚS
Demarcación – POBLATS AL SUR

15/07/2022
Palau Norte – MISLATA
Palau Sur – QUATRE CARRERES

16/07/2022
Palau Norte – LA ROQUETA-ARRANCAPINS
Palau Sur – CAMINS AL GRAU
Demarcación – RASCANYA

17/07/2022
Palau Norte – OLIVERETA
Palau Sur – CREU COBERTA

22/07/2022
Palau Norte – PLA DEL REIAL-BENIMACLET

23/07/2022
Palau Norte – BENICALAP-CAMPANAR
Palau Sur – CANYAMELAR-GRAU-NAZARET
Demarcación – QUART POBLET-XIRIVELLA

24/07/2022
Palau Norte – BENIMÀMET-BURJASSOT-BENIFERRI

Continuar leyendo