Síguenos

Fallas

Esta es la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València 2022

Publicado

en

Una vez elegidas las Cortes de Honor 2022, llegará el momento de nombrar a las nuevas máximas representantes. El mismo jurado, compuesto por siete personas, entregará el sobre con el nombre de las elegidas al concejal de Junta Central Fallera y  la llamada a las sucesoras de Consuelo Llobell y Carla García será el 13 de octubre por parte del alcalde de València, en uno de los actos que más gustan al mundo fallero. Y como maca la tradición, al día siguiente, el 14 de octubre,  se procederá al acto de Proclamación en el Ayuntamiento de València.

Esta es la Corte de Honor y la futura Fallera Mayor de València 2022:

CARLA COLPRIM

CARLA COLPRIM

Falla Doctor Olóriz Arzobispo Fabián y Fuero. Sector Zaidia

27 años

Técnico de Análisis y Control de Calidad Química en el laboratorio de I+D de PTS (Polypeptide Therapeutic Solutions), una empresa valenciana que se dedica a la fabricación de principios activos de fármacos de liberación prolongada.

Es fallera los mismos años que tiene de vida 27 y en la actualidad posee el bunyol d’or. Ha sido delegada de juventud de su falla en 2016, Vicepresidenta de Festejos en 2017 y siempre se ha encargado de ser la coreógrafa de los bailes de las presentaciones de la falla.

Para ella, todos los actos tienen algo especial, pero uno de sus favoritos es San José, cuando pueden disfrutar de la compañía de las cortes y falleras mayores de Valencia para ofrendar a San José en el Puente. Es el patrón de la fiesta y poder vivir ese acto en primera persona es muy emocionante.

Entre sus aficiones, el esquí alpino (Slalom), el baile es esencial en su vida ya que ha practicado ballet muchos años. Le gusta también hacer rutas de senderismo, viajar, la repostería y leer artículos científicos.

Anécdota fallera: con tan sólo 5 años ya se sabía el himno de Valencia y en una presentación de pequeña se puso a cantarlo y todo el mundo se emocionó muchísimo, en casa todavía lo recuerdan. A pesar de no vivir en Valencia durante su niñez, siempre ha podido disfrutar de la semana fallera ya que en el colegio pedían adelantar exámenes y trabajos para poder permitirse no asistir durante la semana y así viajar a Valencia.

CARLA JULIÀ FERNÁNDEZ

CARLA JULIA

Falla Quart Palomar; Sector El Pilar Sant Francesc

27 años

Graduada en Magisterio de Educación Infantil y Máster en Evaluación y Gestión de la Calidad en Educación Superior. Trabaja como maestra de Educación Infantil.

Es fallera desde que nació.  Actualmente está en posesión del Bunyol d’or. Le encanta colaborar en la falla, pero especialmente en todo lo relacionado con la delegación de infantiles.

No podría quedarse con un acto solamente. Pero si tiene que elegir, algunos de sus favoritos son la plantà, la exaltación y la ofrenda.

Entre sus aficiones, leer, ir al cine, viajar, y todo aquello que pueda hacer rodeada de las personas a las que quiere.

Anécdota fallera: en febrero de 2020 fueron a la exaltación de la Hoguera hermanada con su comisión. Cogieron un autobús todos juntos, hicieron el viaje y cuando llegaron a Alicante, su Fallera Mayor Infantil le dijo… “¿Carla, por qué no llevas puesta la peineta de atrás?”. Se la había olvidado. Se pusieron a buscar como locos una solución… Al final sumejor amiga cogió el coche y se vino con la peineta para allí.

CARMEN MARTÍN

CARMEN MARTÍN

Falla Poeta Alberola- Totana, sector Olivereta

24 años

Odontóloga

Desde que nació es fallera y posee la recompensa de Bunyol d’Or. Ha participado en los últimos concursos grupales de playbacks y le gusta mucho participar en la macrodespertà que se celebra la mañana de la crida. Los actos que más le gustan son precisamente la crida y la ofrenda.

Entre sus aficiones,  escuchar música en directo, pintar, pasar tiempo con familia y amigos, pasear y conocer lugares nuevos

Anécdota fallera: Cuando nació pertenecía a la Falla Cervantes y por aquel entonces Natalia Bisbal (FMIV 1997) era de esa comisión. Casualmente a los pocos años se cambió de falla de la que es actualmente en la que Sandra Climent salió elegida como FMV 1997.¡ Le pareció una gran casualidad!!

Se declara apasionada de la indumentaria valenciana, cree que es una maravilla el legado tradicional que tienen las fallas. Además le encantaría en algún momento de su vida bailar la dansà a la virgen.

CAMILA ROMÁN

CAMILA ROMÁN

Falla Reino de Valencia San Valero – Ruzafa A

22 años

Titulación en danza clásica y contemporánea y titulación en Integración Social. Profesora de danza y ayuda en el negocio familiar.

Desde 2006 lleva censada en la falla, es decir 15 años, tendría unos 7 años. La última recompensa fue este año en 2021 el Bunyol D´Argent. Le gusta participar en los campeonatos de parchís y en los playbacks de la falla. Ha sido delegada de infantiles con una amiga, y desde hace mucho tiempo se hace cargo de los playbacks de su falla.

No podría elegir solo un acto, le encanta todo. Si tiene que destacar algún acto diría la Ofrenda y sobre todo el primer día que se ve con casi toda su falla “por primera vez” después de mucho tiempo, que es la plantá. Entre sus aficiones, bailar, esquiar, salir con sus amigas y leer.

Anécdota fallera: Puede contar muchas, pero le hace especial ilusión contar la anécdota que describe cómo empezó todo. Su madre es Argentina y su padre de Teruel, en un principio en su familia no había espíritu fallero. Su madre empezó con su negocio familiar en Ruzafa, sin saber que Ruzafa era un barrio tradicional fallero. Se llevó una gran sorpresa cuando en la semana fallera su negocio se llenaba de clientes, y es por eso por lo que Santiago, el actual presidente, le comentó a su madre si quería que se fuera a los hinchables de la falla. Ella quedó tan fascinada con la gente de su falla y el ambiente tan divertido y alegre que le rodeaba que le empezó a decir todos los días a su madre que quería volver, es por eso por lo que ese año lo pasó en su falla sin estar censada y Santi llevándola y trayéndola al negocio de su madre cada vez que se lo pedía. Hasta que, una vez acabada la semana fallera su madre tuvo que apuntarlos a su hermano y a ella a la falla.

En 2010 fue fallera mayor infantil y su hermano el presidente infantil, fue entonces cuando su madre se enamoró de las fallas, tanto que al año siguiente fue fallera mayor de la falla, y hasta la actualidad que toda su familia es fallera.

PALOMA EROLES

PALOMA EROLES

Falla Conde Salvatierra Cirilo Amorós – Mercado Colon. Sector Pla Del Remei – Gran Vía

25 años

Estudió magisterio infantil y primaria. Actualmente es tutora de 4º de primaria en el colegio Guadalaviar.

Lleva 10 años en la comisión y posee el distintiu d’or que recibió en su año de fallera mayor 2020.

El acto que más le gusta es la plantà sin ninguna duda. Es donde oficialmente empiezan las fallas y se empieza a construir la mejor semana del año

Todas las semanas acude a clases de cerámica. También le encanta disfrutar de la naturaleza y hacer excursiones con sus perros.

Anécdota fallera: Todo lo que ha pasado este último año ha sido un conjunto de anécdotas que seguro jamás olvidará y que afortunadamente ha terminado de la mejor manera posible ya que he tenido la gran suerte de poder estar viviendo esta experiencia junto con Valentina, su fallera mayor que también está preseleccionada.

SOFÍA GUILLOT

SOFIA GUILLOT

Falla Plaza Lope de Vega/ Sector La SEU- XEREA- EL MERCAT

23 Años

Trabaja en la hostelería, en la empresa familiar.

Es fallera desde que nació, pues toda su familia es muy fallera. Se podría decir que llevan el sentimiento muy adentro desde siempre. Fue fallera mayor infantil en el año 2010.

En su comisión se encarga de las presentaciones. Hace de presentadora en la presentación, actos oficiales, etc. En Junta Central Fallera hacían play-backs de infantiles.

Los actos que más disfruta son la ofrenda a la Virgen de los Desamparados y la Cremà. Entre sus aficiones, le gusta practicar deportes, como el pilates. También salir con amigos a hacer todo tipo de planes. Disfruta mucho de los musicales y es muy aficionada a ver los partidos de futbol del Valencia en el campo del Mestalla.

MARÍA ALBORS

MARIA ALBORS

Falla Plaza del Pilar. Sector El Pilar Sant- Francesc.

21 años.

Graduada en Derecho.Actualmente opositora.

Es fallera desde que nació y tiene en posesión el Bunyol d’Argent. Le encanta participar en las presentaciones de su falla. Además, es la delegada de protección de datos de la comisión y forma parte de la delegación de ´´Gent del Pilar´´.

Si tuviera que elegir solo un acto, sería la noche de la plantà. Se declara como una persona muy familiar. Disfruta mucho del tiempo con familia y amigos. Amante de la playa aunque también disfruta de un buen paseo por la montaña. Gran parte de su tiempo libre lo dedica a estar en la falla. A nivel vocacional, actúa como voluntaria en una asociación valenciana de mujeres víctimas de violencia de género y con discapacidad.

MARINA BALLESTER

MARINA BALLESTER

Falla Plaza Luis Cano, Sector Benimamet- Burjassot- Beniferri

29 años

Responsable de distribución y ventas en una empresa valenciana

Es fallera desde que nació y siempre ha pertenecido a la misma comisión y desde hace varios años es la delegada de infantiles.

Los actos que más le gustan son la ofrenda, para ella es el acto más especial y emocionante. Entre sus aficiones se encuentran la costura y pasar tiempo rodeada de familia, amigos y su perro PAPAS

Anécdota fallera: Su abuela tenía su mercería puerta con puerta con el Casal y cuando cortaban las calles y podía correr libremente por allí organizaba sus propios pasacalles

CAROLINA SORIANO

CAROLINA SORIANO

Falla Mare De Deu De Lepanto (Plz.) Sector Poblats Al Sud

28 años

Técnico de laboratorio en la edar de pinedo y estudiante de psicología

Le apuntaron fallera cuando su madre estaba embarazada, así que desde antes de nacer ya era fallera. Tiene el Bunyol d’Or. Le  gusta participar en los playbacks de la falla, en general en todas las actividades que organiza su comisión.

En cuanto a su acto favorito, no podría elegir uno, porque le gustan todos, cada uno tiene sus encantos, pero si se quedara con uno elegiría la  recogida del premio, porque es de castellar y es uno de los días que van a valencia centro y ven el ambiente que hay fuera de castellar.

Entre sus aficiones, bajar al casal a lo que sea, paddle surf, paseos por el antiguo cauce del río Turia, el gimnasio, hacer pilates, leer y tener muchas plantas.

BEATRIZ BUIGUES

BEAETRIZ BUIGUES

Falla Marqués de Solferí, sector Quart de Poblet-Xirivella

25 años

Es técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y actualmente estudia 4º curso del grado en enfermería en la Universidad Católica de Valencia.

Es fallera desde hace 18 años. Posee el Bunyol d’Or de JCF. Participa en la mayoría de actividades que organiza su comisión, ya sea preparando presentaciones y actos o plantando falla. Ha formado parte de la delegación de infantiles como vicedelegada y como delegada de la misma. Actualmente pertenece a la delegación de RRSS y forma parte del grupo de danzas de la falla.

Le resulta difícil escoger un acto solo por lo que se queda con el día de la crida, el día de la plantà, la recogida de premios y la ofrenda de flores a la Mare de Déu.

Disfruta mucho de la lectura así como de compartir tiempo con la familia y las amigas. Y, cómo no, le encantan los viernes de casal y todo lo que envuelve a las fallas.

Anécdota fallera: En la pasada elección de cortes de honor, en septiembre de 2019, tuvo el placer de participar en el espectáculo de Fonteta. Fue verdaderamente emocionante e inolvidable.

LUCÍA PAYÁ

LUCIA PAYÁ

Falla Maestro Aguilar – Matías Perelló – Los Centelles, sector Ruzafa A.

24 años.

Maestra de educación primaria, estudiante de oposiciones.

Lleva las fallas en la sangre, parte de su familia fundó la falla a la que pertenece. Es fallera desde que nació y siempre de la misma comisión.

El acto que más le gusta es la ofrenda a la Virgen, por la emoción de poder volver un año más a verla, y todo el día de la crida, ya que da el pistoletazo de salida, y es un día muy intenso y fallero.

Le encanta el arte en general, sobre todo la pintura y bailar salsa y bachata.

Anécdota fallera: Apareció en el primer musical de la presentación de su falla con 3 años, no contaba nadie con que saliese, pero de ir a ver a su hermana ensayar, se aprendió los bailes. Les hizo tanta gracia, que le hicieron el vestuario en un par de días y la subieron al escenario.

EVA ALCAHUZ MARTÍN

EVA ALCAHUZ

Falla Palleter Erudit Orellana. Sector: Botànic-la Petxina

26 años

Grado en Educación Primaria Especialidad Inglesa. Master en Educación Bilingüe. Cinco años trabajando en el ámbito privado y actualmente profesora interina de la Comunidad Valenciana.

Es fallera desde que nació y tiene el Bunyol d’or. Le gusta participar en todas las actividades que se celebran en la falla, sobre todo en presentaciones y teatro.

Le gustan todos los actos de Fallas, en especial el homenaje al Palleter, un pasacalle con antorchas que realiza su falla el 19 de marzo para homenajear a Vicente Doménech “El Palleter”. Entre sus aficiones, le gusta viajar, la lectura, disfrutar del tiempo libre con familia y amigos, los animales, la playa y crear contenido docente.

Anécdota fallera: Cuando la entrevistaron en la Ofrenda estas Fallas de septiembre la presentaron como la Fallera Mayor Infantil de Palleter. Su abuelo fue fundador de la falla y ella tuvo el privilegio de ser componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en el año 2005.

CLAUDIA MÁS

CLAUDIA MÁS

Falla Exposición Micer Mascó. Sector Pla del Reial Benimaclet

22 años

Licenciada en derecho. Opositora a gestión procesal.

Es fallera desde que nació y el acto que más le gusta es la plantà. Entre sus aficiones, bajar a la falla, ir al cine y bailar.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Las Falleras Mayores encienden la Navidad valenciana

Publicado

en

Las Falleras Mayores encienden la Navidad valenciana

A las 19 horas de este lunes València ha dado la bienvenida a la Navidad 2021 con el clásico encendido de luces. El alcalde, Joan Ribó, ha sido el encargado de apretar el botón junto con las Falleras Mayores, Carmen Martín y Nerea López. Dos bolas gigantes, de 14 y 11 metros de altura, han empezado a brillar en la plaza del Ajuntament con iluminación en movimiento, música, y un espectáculo audiovisual que se podrá ver cada hora. Las calles adyacentes también han estrenado decoración navideña. Este año el presupuesto destinado al alumbrado ha subido un 119,61% hasta los cerca de 360.000 euros y en los próximos días llegará a más barrios —13— y a todos los pueblos de la ciudad. El alcalde ha destacado este acto con el que “se ilumina la esperanza” en el contexto de la pandemia.

Los valencianos y las valencianas ya pueden contemplar el alumbrado de Navidad, que permanecerá hasta el 6 de enero. El alcalde, acompañado de la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y otros miembros del equipo de gobierno, ha activado los tradicionales motivos navideños junto con las Falleras Mayores, amparadas por sus Cortes de Honor. En la plaza del Ajuntament han empezado a resplandecer las dos bolas gigantes instaladas, que han contagiado de luz las vías próximas.

En total, se instalarán 142 elementos ornamentales en farolas y también se iluminará el nacimiento de la plaza de Sant Agustí. Asimismo, se colocarán adornos, de cinco metros de alto como mínimo, en 13 barrios, dos más que hasta ahora: Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcel·lí, Extramurs, Benicalap, Quatre Carreres, Camins al Grau y Olivereta.

Por otro lado, habrá 117 arcos decorativos en 27 calles, 94 arcos más que el año anterior, 17 rótulos de “Feliz Navidad” en los pueblos y otros tres en barrios de la ciudad.

 

Horario de la iluminación navideña de València

Para poder disfrutar de esta tradición, se deben tener en cuenta los horarios, que varían a lo largo de las festividades:

  • De lunes a jueves: de 18:00 a 00:00 horas.
  • Viernes, sábados, domingos y festivos: de 18:00 a 01:00 horas (excepto el 29 de noviembre, desde las 19:00 horas).
  • Espectáculo audiovisual en la plaza del Ajuntament: todos los días a las horas en punto, desde las 18:00 a las 21:00 horas, incluido.

 

Continuar leyendo