Síguenos

Fallas

GALERÍA | Marina Civera, de ‘estreno’ en la primera mascletà

Publicado

en

VALÈNCIA, 1 Mar.- Arranca el mes de marzo y los actos falleros comienzan a intensificar la agenda de las Falleras Mayores de València. Como cada día desde este viernes 1 de marzo y hasta el próximo día 19, la Plaza del Ayuntamiento congregará a las 14:00 horas a miles de valencianos y falleros que acuden a disfrutar del espectáculo por excelencia de las fallas, la ‘mascletà’.

Para la primera mascletà de estas Fallas 2019 Marina Civera Moreno, Fallera Mayor de València 2019, ha confiado nuevamente en la calidad y profesionalidad de Compañía Valenciana de la Seda. La joven luce un Lampas de seda con uno de los dibujos que se han reproducido para la nueva colección del próximo ejercicio fallero, y que se ha denominado ‘Imperial’, tejido en color de fondo verde agua.

El dibujo se ha recuperado del archivo histórico de la Compañía Valenciana de la Seda, que describe un clásico de la corriente bucólica propia del fin del barroco y principio del neoclásico. La seda incorpora elementos típicos de la vida pastoril junto con un sencillo ramillete de flores silvestres enmarcado en una elaborada guirnalda de rosas en seda beige sustituyendo el metal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Compañía Valenciana de la Seda

La firma de indumentaria Flor de Cotó ha sido la elegida para dar forma al traje siguiendo un patronaje antiguo del S. XVIII con envare interior y puntillas de Alençon.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Amparo Hortelano

Marina Civera ha acompañado este nuevo vestido con peineta de bolas en oro mate de filigrana con pedrería de color, de la serie numerada del Taller Flor d’Aigua que conmemora el centenario de la empresa familiar. 

 

El aderezo que porta la máxima representante de la fiesta es del orfebre de Peris Roca quien ha restaurado  una pieza antigua, con amazonitas, perlas de mostacilla y marquesitas en oro mate para dar forma al aderezo del siglo XVIII que luce Marina. Las manteletas son de batista y cadeneta en oro viejo y lentejuela de Art i Disseny.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Flor de Cotó

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen y Nerea ya han elegido los colores de sus espolines ‘Fallera Mayor de València’

Publicado

en

Carmen y Nerea ya han elegido los colores de sus espolines 'Fallera Mayor de València'

Las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell  y Nerea López Mestre, han visitado este fin de semana la fábrica de Vives y Marí en Xirivella para tomar una de las primeras decisiones importantes, elegir los fondos para sus espolines y las telas para sus segundos trajes oficiales.

A lo largo de su visita Juanvi, Rafa y Javier han mostrado a las Falleras Mayores todos los fondos disponibles para tejer los Espolines Oficiales que lucirán por primera vez en sus Exaltaciones, así como una magnífica colección de diseños antiguos para que las máximas representantes de la fista de Valencia puedan elegir sus segundos trajes oficiales.

El color del Espolín Oficial de las Falleras Mayores de Valencia es el secreto mejor guardado, y es motivo de curiosidad para todos los amantes de la indumentaria valenciana. Un secreto que será desvelado el día de las exaltaciones.

Así fue la visita en la que eligieron los colores de sus espolines ‘Fallera Mayor de València’:

Fotos: Vives y Marí

Continuar leyendo