Paula Nieto, Fallera Mayor Infatil de València 2023, ha estrenado un traje muy especial. Se trata del vestido de valenciana que su comisión, Azcarrága-Fernando el Católico, le ha regalado con motivo de su elección como máxima representante del mundo fallero infantil.
Como una bonita forma de agradecimiento, la pequeña lucía por primera vez el traje para la exaltación de su falla, celebrada este sábado 21, y a la que regresaba con los honores que le acredita su nombramiento.
Se desvelaba así uno de los trajes que marcarán el reinado de Paula y que ha sido confeccionado por Espolín de Amparo Gómez. Una elección que no es casualidad, dado que la firma de indumentaria está íntimamente ligada a la agrupación de Fallas del Botánico, a la que también pertenece la comisión de Paula. A ello, cabe añadir la especial relación que une a ambas familias, dado que Amparo Prósper, hija de Amparo Gómez, perteneció a la Corte de Honor de Belen Medina, Fallera Mayor Infantil de València 1990 y tía de Paula Nieto.
La pequeña estrena un vestido regalado por su comisión, Azcárraga- Fernando El Católico
El dibujo elegido recibe el nombre de ‘Posada’, una seda estrecha de la firma Vives y Marí tejido en color borgoña y metal oro, confeccionado según los cánones tradicionales del siglo XIX y manga de farol.
Se complementa con un juego de manteleta y delantal bordado en cadeneta con oro y lentejuela colocada manualmente por la firma María Teresa Albuixech, mientras que las puntillas, de Santos Textil, son de tul bordado hilo de 12 centímetros en color beige subido.
El cancan es de Mavimar, las enaguas obra de Margarita Vercher mientras que el aderezo de pajaritos y peinetas metal oro son de la firma Artesanía Ortiz.
Se trata de un detalle que la comisión presidida por Luis Pérez ha preparado con mucha ilusión y cariño para formar parte del año tan especial que está viviendo la pequeña Paula, quien vive ya las horas previas a su exaltacióncomo Fallera Mayor Infantil de València 2023, que se celebrará el próximo sábado 28.