Valencia

Tres heridos en Valencia por la caída de un muro y del cristal de una finca por el viento

Publicado

en

AJUNTAMENT DE VALENCIA

València, 2 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- Tres personas han resultado heridas este jueves tarde en Valencia, una de ellas menor de edad, por el derrumbe de un murete en unas obras y por la caída de un cristal de la fachada de un edificio, en dos incidentes causados por el fuerte viento que ha azotado este jueves la ciudad.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), un trabajador ha sufrido un politraumatismo al caerle encima una pared de una instalación en obras ubicada en la calle Isla Formentera.

Tres heridos en Valencia por el viento

El herido, de 49 años, ha sido asistido por equipo médico del SAMU y trasladado al hospital Doctor Peset con politraumatismo.

El segundo incidente ha tenido lugar en la calle Eduardo Primo Yúfera, donde una mujer y un menor han resultado heridos al caer a la calle un cristal de un edificio.

La mujer ha sufrido contusiones y el niño una herida en la cabeza, y ambos han sido asistidos por el equipo médico de una unidad del SAMU y trasladados en sendas ambulancias al hospital Clínico y al hospital La Fe, respectivamente, según las mismas fuentes.

El viento obliga a realizar cerca de 700 servicios de emergencia en Valencia

El Ayuntamiento ha realizado este jueves cerca de 700 servicios relacionados con la alerta por viento, de los que 260 han correspondido a servicios de bomberos; más de 400 actuaciones han sido realizadas por la Policía Local, y desde parques y jardines han atendido 46 avisos.

Las diferentes áreas y servicios municipales Valencia siguen trabajando para minimizar los daños provocados por las rachas de fuerte viento de hoy jueves en la ciudad, han asegurado desde el Ayuntamiento.

Todos los efectivos de Bomberos están en la calle realizando trabajos relacionados con la emergencia, y las principales actuaciones han sido relacionadas con farolas, toldos, edificios y árboles, aunque en este último caso se ha dado aviso a parques y jardines.

Los servicios más importantes han sido en la piscina de Benimamet, donde ha caído un muro con cristales; en el Ágora, que han decretado el cierre al público por la caída de cristales; la asistencia a un obrero herido por la caída de cascotes en una obra o una valla caída en IES Isabel de Villena.

La Policía Local, por su parte, ha realizado más de 400 actuaciones relacionadas con temas de seguridad, control de tráfico y avisos por incidencias por el viento.

El servicio de parques y jardines ha informado que se han recibido un total de 46 avisos de los que nueve se corresponden a árboles caídos, dos a árboles inclinados, tres a palmeras caídas y 32 a ramas caídas.

Durante esta jornada, se han cerrado los parques y jardines vallados de la ciudad, los cementerios municipales y se han suspendido las actividades deportivas al aire libre.

Desde el Ayuntamiento recuerdan a la ciudadanía que hay que tener precaución y actuar con prudencia ante el fuerte viento y mantener la vigilancia en las zonas arboladas por el riesgo de que las circunstancias atmosféricas puedan producir fracturas y caída de hojas y ramas de los árboles.

Click para comentar
Salir de la versión móvil