Síguenos

Valencia

Tres heridos en Valencia por la caída de un muro y del cristal de una finca por el viento

Publicado

en

heridos Valencia viento
AJUNTAMENT DE VALENCIA

València, 2 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- Tres personas han resultado heridas este jueves tarde en Valencia, una de ellas menor de edad, por el derrumbe de un murete en unas obras y por la caída de un cristal de la fachada de un edificio, en dos incidentes causados por el fuerte viento que ha azotado este jueves la ciudad.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), un trabajador ha sufrido un politraumatismo al caerle encima una pared de una instalación en obras ubicada en la calle Isla Formentera.

Tres heridos en Valencia por el viento

El herido, de 49 años, ha sido asistido por equipo médico del SAMU y trasladado al hospital Doctor Peset con politraumatismo.

El segundo incidente ha tenido lugar en la calle Eduardo Primo Yúfera, donde una mujer y un menor han resultado heridos al caer a la calle un cristal de un edificio.

La mujer ha sufrido contusiones y el niño una herida en la cabeza, y ambos han sido asistidos por el equipo médico de una unidad del SAMU y trasladados en sendas ambulancias al hospital Clínico y al hospital La Fe, respectivamente, según las mismas fuentes.

El viento obliga a realizar cerca de 700 servicios de emergencia en Valencia

El Ayuntamiento ha realizado este jueves cerca de 700 servicios relacionados con la alerta por viento, de los que 260 han correspondido a servicios de bomberos; más de 400 actuaciones han sido realizadas por la Policía Local, y desde parques y jardines han atendido 46 avisos.

Las diferentes áreas y servicios municipales Valencia siguen trabajando para minimizar los daños provocados por las rachas de fuerte viento de hoy jueves en la ciudad, han asegurado desde el Ayuntamiento.

Todos los efectivos de Bomberos están en la calle realizando trabajos relacionados con la emergencia, y las principales actuaciones han sido relacionadas con farolas, toldos, edificios y árboles, aunque en este último caso se ha dado aviso a parques y jardines.

Los servicios más importantes han sido en la piscina de Benimamet, donde ha caído un muro con cristales; en el Ágora, que han decretado el cierre al público por la caída de cristales; la asistencia a un obrero herido por la caída de cascotes en una obra o una valla caída en IES Isabel de Villena.

La Policía Local, por su parte, ha realizado más de 400 actuaciones relacionadas con temas de seguridad, control de tráfico y avisos por incidencias por el viento.

El servicio de parques y jardines ha informado que se han recibido un total de 46 avisos de los que nueve se corresponden a árboles caídos, dos a árboles inclinados, tres a palmeras caídas y 32 a ramas caídas.

Durante esta jornada, se han cerrado los parques y jardines vallados de la ciudad, los cementerios municipales y se han suspendido las actividades deportivas al aire libre.

Desde el Ayuntamiento recuerdan a la ciudadanía que hay que tener precaución y actuar con prudencia ante el fuerte viento y mantener la vigilancia en las zonas arboladas por el riesgo de que las circunstancias atmosféricas puedan producir fracturas y caída de hojas y ramas de los árboles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Suspendidas las licencias de apartamentos turísticos en Valencia durante 1 año

Publicado

en

Licencias apartamentos turísticos Valencia
Varias toallas se secan en el balcón de un apartamento turístico en el barrio del Carmen de València. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 28 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado este martes por unanimidad de todos los grupos políticos la suspensión de las licencias de apartamentos turísticos situados en comunidades de propietarios y bajos comerciales durante un año, prorrogable a otro más.

La moratoria, que ya se aplica en Ciutat Vella, afectará a casi toda la ciudad porque el barrio del Cabanyal tiene su propia regulación, pero no a los edificios dedicados en exclusiva a esta actividad económica, puesto que se equiparan a los hoteles.

El pleno del Ayuntamiento de València ha debatido la propuesta anunciada el pasado viernes por la alcaldesa, María José Catalá, de suspender las licencias para apartamentos turísticos por un año, que es el periodo máximo y que podría ser prorrogable, periodo que servirá para ajustar la normativa de esta actividad.

Pleno movido por los apartamentos turísticos

El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha asegurado durante el debate que el PP ha sido el único que ha hecho algo al respecto ante esta problemática. «Los únicos que hemos puesto el cascabel al gato», ha sostenido, y ha valorado su «ambicioso plan de inspecciones.

Ha reprochado que durante sus años de gobierno, PSPV y Compromís «no lo hicieron» y por ello «fallaron a la ciudadanía, a los vecinos y han creado un problema de convivencia e inseguridad jurídica en el sector».

La portavoz de Compromís, Papi Robles, ha recordado que llevaban «cuatro años intentando esta moratoria» y ha reprochado la negativa del PP que en su momento dijo que esa medida era para «convertir a València en la capital mundial de la turismofobia».

Crecimiento desbordado de turistas en Valencia

Ha incidido en que el propio informe que les ha trasladado Catalá esta misma mañana advierte de que un crecimiento «desbordado y sin límite del aumento de turistas sin calidad supone una creciente conflictividad y convivencia» y ha incidido en que les dan un voto de confianza pero estarán «vigilantes».

La portavoz del PSPV, Sandra Gómez, que se ha abstenido en la votación de la urgencia y ha reprochado que se haya pasado antes la propuesta a los medios que a los grupos, ha asegurado que la moratoria «llega a 3.500 apartamentos tarde y se queda coja» y ha recordado que «lleva más de un año preparada en un cajón».

Se ha preguntado cuándo cambió de opinión Giner sobre la moratoria porque en su momento dijo que no era una opción y había que apostar por inspecciones y ha apuntado que «poco después» de ser aprobada para Madrid, y ha asegurado que en 2024 se han presentado 733 licencias frente a las 82 presentadas en los ocho años del gobierno anterior.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo