Síguenos

Salud y Bienestar

Alerta alimentaria: Sanidad ordena retirar estos huevos Kinder

Publicado

en

huevos kinder sorpresa salmonelosis
Huevos Kinder Sorpresa FERRERO

La última alerta alimentaria de Sanidad afecta a los conocidos huevos Kinder. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por los Servicios de la Comisión Europea de la retirada precautoria de determinados lotes de productos Kinder fabricados en Bélgica, por un brote de salmonelosis detectado en varios países.

También se está recopilando información para conocer si existe algún caso en España relacionado con brote europeo. Además, recomiendan que no se consuman los productos incluidos en la alerta.

La alerta se extiende a determinados lotes de productos afectados. Por ejemplo, se informa de que los huevos Kinder Sorpresa de cualquier formato, el Kinder Gran Sorpresa y todo el resto de marcas Kinder, no están implicados en la retirada.

Alerta alimentaria: Sanidad ordena retirar estos huevos Kinder

Por su parte, la empresa Ferrero Ibérica ha emitido un comunicado especificando los productos afectados:

Ferrero Iberica, de forma voluntaria y como medida de precaución, ha dado orden de retirar del mercado español algunos lotes de los productos indicados a continuación, fabricados en Bélgica, tras haberse registrado algunos casos de salmonela en el Norte de Europa:

KINDER SORPRESA HUEVERA de 6 unidades edición Navidad con dibujos navideños en el pack, con fecha de caducidad 20/04/2022.

KINDER SCHOKOBONS (todos los formatos), KINDER SORPRESA MAXI y KINDER HAPPY MOMENTS, todos con fecha de caducidad entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.

La decisión de la retirada es voluntaria y afecta solo algunos lotes concretos, como medida de máxima precaución, pese a que no se han detectado de momento presencias de salmonela en los análisis realizados en ningún producto Kinder.

Ferrero está cooperando con las autoridades sanitarias españolas para la retirada de los productos con la mayor agilidad posible.

La empresa está procediendo a la comunicación a sus clientes, solicitando la inmovilización en sus almacenes y la retirada del mercado.

Solicitan que si algún cliente siente malestar después de haber consumido algún producto de los lotes afectados y presenta síntomas compatibles con la salmonelosis como diarrea, vómitos, dolor de cabeza o fiebre, acuda a su centro de salud.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Herido tras ser atropellado por un coche frente al Clínico de València

Publicado

en

Herido tras ser atropellado por un coche frente al Clínico de València
EFE/Zayra Mo/ Archivo
Varios profesionales sanitarios del Hospital Clínico atienden al hombre que ha resultado herido este lunes por la mañana tras ser atropellado por un turismo mientras se encontraba esperando en un semáforo para cruzar el paso de cebra, en la avenida de Blasco Ibañez de València, frente al citado hospital. EFE/Carla Aliño

València, 3 oct (EFE).- Un hombre ha resultado herido este lunes por la mañana tras ser atropellado por un turismo en la avenida de Blasco Ibañez de València, frente al Hospital Clínico, según ha informado la Policía Local.

Al lugar se han desplazado varios profesionales sanitarios del hospital y una ambulancia que se encontraba por la zona y ha trasladado al hombre a urgencias, ha informado la Conselleria de Sanidad.

El hombre ha ingresado con pronóstico reservado y se encuentra en observación, han indicado las mismas fuentes.

Testigos presenciales del accidente han relatado a Efe que el conductor se encontraba estacionado con su vehículo en una de las plazas de aparcamiento para personas con alguna discapacidad cuando, por razones que se desconocen, ha arrollado al hombre, que se encontraba esperando en un semáforo para cruzar el paso de cebra.

El golpe ha lanzado a la víctima a unos dos metros de distancia, junto a un seto, han señalado las mismas fuentes, mientras el coche ha terminado metido dentro también del bulevar.

Continuar leyendo