Síguenos

Otros Temas

Iñaki Urdangarin tiene de plazo hasta el lunes para entrar en prisión

Publicado

en

El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, tiene cinco días de plazo para ingresar voluntariamente en una prisión para cumplir la condena de cinco años y diez meses fijada por el Tribunal Supremo por el ‘caso Nóos’. Según informan fuentes del tribunal, se le ha comunicado e el plazo asignado cuando se ha personado en la Audiencia Provincial de Palma junto a su abogado Mario Pascual Vives.

Al ser un ingreso voluntario, durante este tiempo el ex duque no tendrá la movilidad limitada y podría volver a Suiza hasta la fecha en que se materialice su ingreso.

Cinco días es lo que también se le ha dado a su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, condenado a cinco años y 8 meses de prisión, lo que significa que tiene de plazo hasta el lunes para acudir voluntariamente a la cárcel elegida para pasar su condena.

Urdangarin tuvo que volar ayer mismo desde Ginebra, donde reside con su mujer, la infanta Cristina de Borbón, y sus hijos. A partir de ahora, Urdangarin comenzará a cumplir la condena desde cero dado que no ha pasado ningún tiempo en prisión preventiva durante toda la instrucción desde que fue imputado en diciembre de 2011.

A partir de ahora, comenzará a solicitar a Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, permisos para ir saliendo en momentos puntuales del centro hasta conseguir el tercer grado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

La nueva función que permitirá abandonar grupos de WhatsApp sin hacer ‘ruido’

Publicado

en

La nueva función que permitirá abandonar los grupos de WhatsApp sin hacer ruido

Últimamente, WhatsApp no deja de trabajar en nuevas funciones en los grupos para hacer mejor la experiencia de los usuarios en estas conversaciones colectivas.

Ahora la conocida aplicación de mensajería instantánea estaría planificando una función que permita salirse de los grupos sin apenas hacer ruido, ya que notificará únicamente al administrador y no enviará un mensaje a todo el grupo avisando que uno de sus integrantes se ha marchado, como lo viene haciendo hasta ahora.

Con este cambio ya no serán notificados los demás cuando esto ocurra. Sin embargo, no todo es tan perfecto como podría parecer, ya que cada vez que alguien salga de un grupo dejará una huella digital que sí que quedará registrada y, por tanto, su huida no será tan silenciosa.

¿Qué rastro quedará?

En la lista de miembros del grupo aparecerá una opción accesible para todos que les permitirá ver quiénes participaron en él en el pasado y, en consecuencia, podrán hacer un seguimiento de las personas que lo hayan abandonado, según habría informado Wabetainfo.

Aunque con esto se podría estar infringiendo la privacidad de los usuarios, no deja de ser una opción bastante buena si se quiere conocer el historial de algunos miembros que hayan podido ser polémicos y que en algún momento quieran negar que hayan pertenecido al grupo.

El objetivo de WhatsApp es garantizar la máxima seguridad en caso de que haya algún problema y que los usuarios tengan allí una herramienta para que queden registradas las pruebas.

Continuar leyendo