Síguenos

Sucesos

Una persona fallecida y otras dos atendidas por inhalación de humo en un incendio en Alcoy

Publicado

en

atropello mortal Alaquàs

Alicante, 13 de diciembre (EFE). Una persona ha perdido la vida y otras dos han sido atendidas por inhalación de humo tras un incendio registrado en una vivienda del municipio de Alcoy (Alicante), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Detalles del suceso

El incendio se declaró en torno a las 19:00 horas del jueves, en un domicilio ubicado en la segunda planta de un edificio de tres alturas, en la calle Víctor Espinós. Las llamas se propagaron rápidamente, pero los bomberos lograron controlar la situación y evitar que el fuego se extendiera a otras viviendas del edificio.

Afectados por el incendio

  • Víctima mortal: Una persona falleció en el incidente.
  • Atenciones médicas: Dos personas fueron asistidas por intoxicación de humo, incluyendo un Policía Local que se encontraba en la zona.
  • Traslado médico: El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) desplazó al lugar una unidad del SAMU y otra del Servicio Vital Básico (SVB). Una mujer afectada por inhalación de humo fue trasladada a un centro de salud cercano para recibir atención médica.

Intervención de los servicios de emergencia

El rápido despliegue de los servicios de emergencias, incluyendo bomberos, personal sanitario y Policía Local, fue clave para evitar un desenlace más grave. Las autoridades continúan investigando las causas del incendio.

Este trágico incidente subraya la importancia de contar con medidas de prevención y sistemas de seguridad en el hogar para evitar este tipo de sucesos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos tres menores por una violación en manada a una compañera de instituto en València y difusión redes sociales del vídeo

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Tres adolescentes de 14 y 15 años han sido arrestados por la Policía Nacional tras una denuncia por agresión sexual ocurrida el pasado 10 de febrero en un centro comercial de la ciudad.

VALÈNCIA, 25 Feb. – Agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional han detenido a tres menores acusados de agredir sexualmente a una compañera de instituto en València.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el 10 de febrero en los baños de un centro comercial, donde presuntamente se produjo la agresión. La investigación se inició tras la denuncia presentada por la víctima.


Delitos investigados

Los tres menores —dos de 14 años y uno de 15— han sido detenidos como presuntos responsables de:

  • Un delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años.

  • Un delito contra la intimidad y revelación de secretos.

Las mismas fuentes han indicado que los investigados habrían grabado los hechos sin consentimiento y difundido las imágenes a terceros.

En el suceso también estaría implicado un cuarto menor de 13 años, que no es imputable penalmente debido a su edad.

Puestos a disposición de la Fiscalía de Menores

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo