Sucesos

El incendio forestal de Riba-roja continúa activo y se incorporará un medio aéreo

Publicado

en

Medios aéreos y terrestres intentan controlar el incendio forestal declarado la tarde de este jueves en una zona junto al cauce del río en Riba-roja de Túria (Valencia), que ha obligado a decretar la situación 1 del plan especial por proximidad a bienes no forestales. EFE / Kai Forsterling.

València, 26 abril (OFFICIAL PRESS- EFE).-El incendio forestal en una zona junto al cauce del río en Riba-Roja de Túria (Valencia) declarado este jueves ha continuado activo durante la noche y a lo largo de la mañana de este viernes se incorporará a las tareas de extinción un medio aéreo.

Emergencias de la Generalitat ha informado de que los medios terrestres siguen trabajando en la zona, que obligó a decretar la situación 1 del plan especial por proximidad a bienes no forestales, si bien ayer no había constancia de desalojos a causa de las llamas.

El aviso se recibió por incendio de vegetación en la urbanización Masia de Traver, pero poco después de las siete y media de la tarde se reclasificó como incendio forestal.

Evitar incendios forestales es crucial para proteger nuestros bosques y el medio ambiente. Sigue estos consejos útiles:

  1. Cumplir con las regulaciones locales: Conoce y sigue las regulaciones locales sobre quemas controladas y actividades al aire libre en áreas forestales.
  2. Evitar encender fuego en áreas no permitidas: Solo enciende fuego en áreas designadas y asegúrate de cumplir con las restricciones de fuego vigentes.
  3. Ser cuidadoso con las fogatas: Si haces una fogata, elige un lugar seguro lejos de materiales inflamables y supervísala en todo momento. Asegúrate de apagar completamente la fogata antes de irte.
  4. No arrojar colillas de cigarrillos: Nunca tires colillas de cigarrillos al suelo, especialmente en zonas boscosas o secas. Asegúrate de apagar completamente cualquier cigarrillo antes de desecharlo adecuadamente.
  5. Equipos y maquinaria: Utiliza equipos y maquinaria que no generen chispas en áreas propensas a incendios. Mantén vehículos fuera de áreas con pasto seco.
  6. Reportar actividad sospechosa: Informa de inmediato sobre cualquier actividad sospechosa que puedas presenciar en áreas forestales.
  7. Educación y concienciación: Educa a otros sobre la importancia de la prevención de incendios forestales y cómo tomar medidas preventivas.
  8. Preparación para emergencias: Establece planes de emergencia en caso de incendios forestales y conoce las rutas de evacuación.

La prevención es clave para evitar incendios forestales. Promover prácticas seguras y conscientes en nuestras interacciones con el entorno natural es fundamental para proteger nuestros bosques y comunidades.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil