Síguenos

Valencia

Controlado el incendio de Riba-roja, con 3 bomberos desfallecidos por el calor

Publicado

en

Incendio en Riba-Roja

València, 24 jul (EFE).-El incendio industrial iniciado este mediodía en la localidad valenciana de Riba-Roja del Turia ha quedado controlado alrededor de las 18 horas, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Durante la extinción del incendio, tres bomberos han sufrido desfallecimiento por las altas temperaturas y la elevada carga térmica que estaban soportando.

Los tres agentes, tras ser atendidos por las asistencias médicas del SAMU, se han recuperado con normalidad, han indicado las fuentes.

El incendio se ha declarado, por causas no precisadas, alrededor de las 12.30 horas en una nave de reciclaje de plásticos, sito en la calle Fogaders, en el polígono industrial de Riba-roja del Túria.

En la extinción del incendio han intervenido 11 dotaciones de bomberos, que cuentan además con el apoyo de un remolque para recarga de aire, con capacidad para 30 botellas, utilizado en incendios de envergadura.

El fuego ha afectado una nave dedicada al reciclaje de plásticos y los bomberos han evitado la propagación hacia las naves próximas.

Además, se ha conseguido salvar hasta ocho camiones que estaban en una zona exterior de la nave, que no se han visto afectados.

La Policía de la Generalitat ha procedido a la evacuación preventiva de la piscina municipal de Loriguilla, que se encuentra muy próxima a la zona de las llamas.

Ademas de los efectivos de bomberos, han colaborado en el dispositivo especial de avituallamiento y logística la Policía Local de Vilamarxant y Riba-roja de Túria, Policía Nacional, Guardia Civil, y unidades de Protección Civil de Manises, Tavernes Blanques, Vilamarxante, Riba-roja de Túria, Monserrat, Paterna y Alfarp, así como los alcaldes de Riba-roja de Túria y Loriguilla.

Incendio en Riba-Roja

El incendio se ha declarado, por causas no precisadas, alrededor de las 12.30 horas en una nave de reciclaje de plásticos, sito en la calle Fogaders, de Riba-roja del Túria.

En la extinción del incendio intervienen 10 dotaciones de bomberos, que cuentan además con el apoyo de un remolque para recarga de aire, utilizado en incendios de envergadura.

La Policía de la Generalitat ha procedido a la evacuación preventiva de la piscina municipal de Loriguilla, que se encuentra muy próxima a la zona de las llamas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Controlado el incendio de Benaguasil, que finalmente no afectó a casas

Publicado

en

incendio Benaguasil

València, 18 ago (EFE).- El incendio declarado esta mañana en el término de Benagusil ha quedado ya controlado, sin que haya afectado a las viviendas próximas.

El fuego se inició, por causas no precisadas, alrededor de las 7.40 horas de la mañana en la partida Les Traveses. han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

En la extinción del incendio han intervenido dos dotaciones de bomberos, que han logrado controlar el fuego en unas horas, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos.

Aunque el Centro de Coordinación de Emergencias estableció la Situación 1 del Plan Especial frente a los incendios Forestales por la proximidad de viviendas, finalmente las llamas no han afectado a los inmuebles.

Por otro lado, el incendio forestal de Albaida ha quedado también controlado a las 7.30 horas de esta mañana, aunque en la zona permanecen medios terrestres hasta conseguir la total extinción del fuego.

Continuar leyendo

Trending