Cuatro atendidos por inhalación leve de humo, entre ellas dos menores, y un bombero fuera de servicio trasladado a hospital por luxación de hombro
VALÈNCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) –
Efectivos de bomberos han extinguido este miércoles por la tarde el incendio de una vivienda en Port Saplaya, en Alboraya (Valencia), que ha obligado a desalojar a algunos vecinos del edificio.
El fuego se ha iniciado pasadas las seis de la tarde en el primer piso de un inmueble de unas 30 viviendas ubicado en la calle Galotxa de Port Saplaya, tras lo que se ha desalojado a varios vecinos, informan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Policía Local de Alboraya.
Hasta el edificio se han movilizado cuatro dotaciones de bomberos de Moncada y Paterna, un sargento de Paterna y un oficial, con la colaboración de efectivos de bomberos del Ayuntamiento de València. También se ha desplazado una unidad del SAMU, una de soporte vital avanzado (SVA) de enfermería y otra de soporte vital básico (SVB).
Los servicios médicos han atendido a cuatro personas por inhalación leve de humo, sin necesidad de trasladarlas a centro sanitario (dos niñas de 8 y 14 años, un hombre de 43 años y una mujer de 46 años).
Sí ha sido trasladado al Hospital Clínico de València un bombero fuera de servicio de 51 años que ha sido atendido por luxación de hombro. Una enfermera del SAMU también fuera de servicio ha dado la alerta y ha realizado la primera asistencia en el lugar, detalla el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
CONFINADOS TODOS LOS PISOS
La escalera del edificio se ha visto afectada por el humo y por la temperatura, lo que ha obligado a confinar todos los pisos. Los bomberos también han confirmado que no había pisos afectados en las plantas inmediatamente superiores a la del fuego.
Pasadas las 19.45 horas, el incendio se ha dado por controlado y los bomberos han continuado ventilando el edificio. La Policía Local de Alboraya ha cortado el tráfico a la calle Regatista Lluís Sàiz para facilitar el trabajo de los efectivos.
Una hora después, los bomberos han conseguido extinguir el incendio, mientras se restablece la normalidad entre el vecindario.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.