Síguenos

Valencia

Salta por la ventana tras incendiarse su vivienda de Paiporta (Valencia)

Publicado

en

incendio vivienda paiporta

València, 29 dic (EFE).- Cinco personas han resultado afectadas por un incendio en una vivienda de Paiporta (Valencia) ocurrido esta madrugada, en el que uno de los ocupantes saltó por la ventana desde un cuarto piso y cayó sobre unos vehículos que estaban estacionados en la vía pública.

Por el momento se desconoce el estado de esta persona y de las otras que también han resultado heridas en el incendio de la vivienda, donde quedaron atrapadas, según han informado fuentes municipales.

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha indicado que a la llegada de los bomberos esta persona se había precipitado por la ventana y estaba siendo atendida por los servicios sanitarios, mientras que otras dos estaban en las ventanas por la parte exterior, huyendo del fuego, y fueron rescatadas por un vehículo en altura con autobrazo de los bomberos.

Aunque en un principio se ha informado de cuatro heridos, el Consorcio ha precisado que han sido cinco las personas afectadas en el incendio declarado en una vivienda de la cuarta planta del número 7 de la calle L’Horta de Paiporta, todos atendidos por los servicios sanitarios.

El resto del edificio estaba completamente evacuado y, de forma paralela al rescate, los bomberos procedieron a la extinción del incendio.

La casa afectada ha quedado completamente destruida y el humo del incendio inundó toda la escalera del edificio, mientras que una vivienda del inmueble colindante se vio afectada parcialmente por fuego en el comedor y por humo.

El edificio afectado por el incendio y el inmueble contiguo comparten algunos elementos comunes y forman parte del mismo grupo de viviendas.

Al incendio se han desplazado cuatro vehículos sanitarios -tres SAMU y uno de Soporte Vital Básico- para trasladar a los heridos a dos hospitales.

El incendio se ha declarado a las 02.08 horas por causas desconocidas en un edificio de la calle L’Horta de Paiporta y al lugar han acudido la Policía Local y cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Valencia, de los parques de Torrent, Catarroja y Paterna, unidades de mando de Torrent y un oficial de guardia, que finalizaron el servicio a las 04:05 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ximo Puig anuncia una bajada de impuestos para las rentas menores de 60.000 euros

Publicado

en

Ximo Puig anuncia una bajada de impuestos para las rentas menores de 60.000 euros
El president de la Generalitat, Ximo Puig, interviene en una sesión de control en Les Corts Valencianes.EFE/ Kai Forsterling/Archivo

València, 27 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes tres medidas fiscales «de calado» que beneficiarán de forma directa a 1.344.000 valencianos, todos los que cobran menos de 60.000 euros, y que representan el 97,4 % de los contribuyentes valencianos.

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la Comunitat, Puig ha adelantado que se va a aumentar en un 10 % la cuantía exenta de tributación a todos los ciudadanos, el máximo que permite la norma, lo que beneficiará a todos los ciudadanos, aunque quienes superen los 60.000 euros de ingresos mantendrán su esfuerzo fiscal.

La segunda medida es una nueva tarifa autonómica del IRPF en este ejercicio, con nuevos tramos adaptados a la situación actual, lo que permitirá mejorar la progresividad del impuesto, y la tercera es la ampliación de todas las deducciones y bonficaciones fiscales, de manera que todas las deducciones aumentan un 10 %.

«También podrán acogerse más personas a todas las deducciones», ha manifestado Puig, ya que a partir de ahora, pasarán de 25.000 a 30.000 euros las rentas que pueden beneficiarse de la deducción, y además esta reforma tendrá efectos retroactivos al 1 de enero de este año, por lo que se aplicará en la renta de 2022.

La reforma fiscal valenciana supondrá un ahorro medio de 111 euros por contribuyente y un ahorro global de 149 millones a las familias, ha asegurado el president de la Generalitat.

Continuar leyendo