Síguenos

Valencia

Salta por la ventana tras incendiarse su vivienda de Paiporta (Valencia)

Publicado

en

incendio vivienda paiporta

València, 29 dic (EFE).- Cinco personas han resultado afectadas por un incendio en una vivienda de Paiporta (Valencia) ocurrido esta madrugada, en el que uno de los ocupantes saltó por la ventana desde un cuarto piso y cayó sobre unos vehículos que estaban estacionados en la vía pública.

Por el momento se desconoce el estado de esta persona y de las otras que también han resultado heridas en el incendio de la vivienda, donde quedaron atrapadas, según han informado fuentes municipales.

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha indicado que a la llegada de los bomberos esta persona se había precipitado por la ventana y estaba siendo atendida por los servicios sanitarios, mientras que otras dos estaban en las ventanas por la parte exterior, huyendo del fuego, y fueron rescatadas por un vehículo en altura con autobrazo de los bomberos.

Aunque en un principio se ha informado de cuatro heridos, el Consorcio ha precisado que han sido cinco las personas afectadas en el incendio declarado en una vivienda de la cuarta planta del número 7 de la calle L’Horta de Paiporta, todos atendidos por los servicios sanitarios.

El resto del edificio estaba completamente evacuado y, de forma paralela al rescate, los bomberos procedieron a la extinción del incendio.

La casa afectada ha quedado completamente destruida y el humo del incendio inundó toda la escalera del edificio, mientras que una vivienda del inmueble colindante se vio afectada parcialmente por fuego en el comedor y por humo.

El edificio afectado por el incendio y el inmueble contiguo comparten algunos elementos comunes y forman parte del mismo grupo de viviendas.

Al incendio se han desplazado cuatro vehículos sanitarios -tres SAMU y uno de Soporte Vital Básico- para trasladar a los heridos a dos hospitales.

El incendio se ha declarado a las 02.08 horas por causas desconocidas en un edificio de la calle L’Horta de Paiporta y al lugar han acudido la Policía Local y cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Valencia, de los parques de Torrent, Catarroja y Paterna, unidades de mando de Torrent y un oficial de guardia, que finalizaron el servicio a las 04:05 horas.

Valencia

La Comunitat suma 8 fallecimientos por coronavirus y 106 nuevos contagios

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 20 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana ha sumado este martes 8 fallecimientos por coronavirus -uno de ellos en una residencia de ancianos- y 106 nuevos contagios (20 más en las últimas 24 horas), en una jornada en la que se han dado 230 altas a pacientes recuperados de la covid-19 y han bajado los ingresos.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, 294 personas se encuentran hospitalizadas por coronavirus (8 menos que ayer), 68 de ellas en la UCI (dos más que ayer).

ÚLTIMOS DATOS

Los 106 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización sitúan la cifra total de positivos en 388.588 personas, ha informado Sanidad.

Por provincias: 22 en Castellón (39.878 en total); 43 en Alicante (145.861 en total); y 41 en la provincia de Valencia (202.848 en total). Continúa habiendo un caso sin asignar.

Además, desde la última actualización se han registrado 230 altas a pacientes con coronavirus por lo que ya son 389.073 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 40.134 en Castellón, 145.618 en Alicante y 203.266 en Valencia, además de 55 no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 294 personas ingresadas: 39 en la provincia de Castellón, con 12 pacientes en UCI; 87 en la provincia de Alicante, 23 de ellos en la UCI; y 168 en la provincia de Valencia, 33 de ellos en UCI.

Además, se han registrado 8 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.263: 789 en la provincia de Castellón, 2.763 en la de Alicante y 3.711 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.720 casos activos, lo que supone un 0,93 % del total de positivos.

En cuanto a la vacunación, la Comunitat Valenciana ha administrado un total de 1.319.7077 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias: 154.094 en Castellón, 479.196 en Alicante y 686.417 en Valencia.

Sanidad ha informado asimismo de que han recibido las dos dosis 316.968 personas: 114.567 en Alicante, 38.282 en Castellón y 164.119 en Valencia.

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

Sanidad ha informado este martes asimismo de que en estos momentos hay casos positivos en 5 residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia).

En las últimas 24 horas se ha tenido que lamentar la muerte de un interno por covid, mientras que no se han detectado nuevos positivos ni en las residencias ni entre los trabajadores.

AUMENTAN LOS BROTES

Respecto a los brotes, se han detectado un total de 15 (seis más que ayer), tres de ellos en el municipio de Burriana, dos con 14 casos cada uno de origen social y educativo respectivamente, y un tercero con 6 casos también en el ámbito educativo.

Destacan también dos brote con 10 casos, de origen social en Benicàssim y Nules, en la provincia de Castellón.

Sanidad ha informado también de la confirmación de dos brotes en València de origen social, con 10 casos en total; uno en Requena también social (6 casos), en Alaquàs (5 casos de origen social), Elche (4 casos de origen laboral), Vinaròs (5 casos de origen laboral), Sueca (5 casos de origen social), Alcoy (7 casos de origen social), Moncofa (3 casos, de origen social) y Puçol (5 casos de origen social).

 

Continuar leyendo