Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La CNN recomienda visitar València en lugar de Barcelona por la masificación en la Ciudad Condal

Publicado

en

BARCELONA/VALÈNCIA. (EUROPA PRESS). Un reportaje de la cadena de noticias estadounidense CNN ha recomendado no visitar Barcelona en 2018 por la masificación turística y las protestas contra ésta y ha sugerido València como destino alternativo «con comida y cultura que rivalizan con lo mejor de Barcelona».

El concejal de Turismo del Ayuntamiento catalán, Agustí Colom, ha restado importancia a que la cadena estadounidense CNN haya recomendado no visitar la capital catalana en 2018 por la masificación turística y las protestas contra ésta, y ha destacado que los estadounidenses que visitan la ciudad han seguido creciendo respecto al año anterior, también desde octubre.

En declaraciones a los medios este martes, ha criticado que la recomendación de la cadena –que plantea ir a València en lugar de a Barcelona– carece de cualquier base o argumento, y ha dicho que responde a algún tipo de interés, tras lo que ha recordado que el Gobierno de Ada Colau trabaja para gestionar el turismo y repartir sus beneficios en toda la ciudad.

Preguntado por si esta recomendación se contradice con los datos que señalan que el turismo ha caído desde octubre, ha recordado que la máxima caída registrada ha sido del 5%, y ha pedido que nadie piense que visitar la ciudad no será una experiencia satisfactoria, tampoco por la «incertidumbre política, que se ha traducido en económica», algo que asegura que mejorará en los próximos meses.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Este será el Salario Mínimo Interprofesional para 2023

Publicado

en

salario minimo interprofesional 2023

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para 2023 volverá a subir. Aunque aún se desconoce el IPC de 2022, en el último mes de noviembre se situó en 6,8% respecto a noviembre de 2021.

La última ley de Presupuestos Generales del Estado aprobada acordó una subida del 8,5% para pensiones contributivas y no contributivas y del Ingreso Mínimo Vital. En cuanto a los funcionarios, se espera que su sueldo mejore entre un 2,5% y un 3,5%.

Salario Mínimo Interprofesional para 2023

Al no tener los datos definitivos del IPC de 2022 y estar a la espera de una negociación con los empresarios, todavía no se conoce cómo quedará el SMI de forma definitiva. No obstante, según lo recogido por la legislación, sí que se intuye un incremento aproximado para los trabajadores en general del 7,85%. De esta forma, el SMI pasaría de 1.000 euros en 14 pagas a 1.078 euros.

Pese a todo, los sindicatos esperan apretar a los empresarios para conseguir que el SMI en 2023 se quede en 1.100 euros. Un extremo al que hasta ahora se muestran reacios los empresarios.

En junio del año pasado, la comisión asesora de expertos señaló al Gobierno varios rangos y escenarios de subidas del SMI. En el más elevado, el salario mínimo debía alcanzar los 1.049 euros en 14 pagas en 2023 para cumplir con ese objetivo del 60%. Actualmente, el SMI es de 1.000 euros brutos en 14 pagas.

El SMI ha ido subiendo gradualmente en los últimos años. En 2019, este pasó de 735,90€ a 900€. Un año después, en 2020, creció 50 euros. En 2021, se modificó de 950 euros a 965 euros. Y finalmente, en este 2022 se ha situado en 1.000 euros. El incremento desde 2019 ha sido del 33,5%.

Continuar leyendo