Síguenos

Valencia

La Comunitat no recibirá vacunas de Pfizer está semana porque tiene suficientes existencias

Publicado

en

València, 14 sep (EFE).- La Comunitat Valenciana, al igual que el resto de autonomías, no recibirá esta semana ninguna vacuna contra la covid de Pfizer por primera vez desde que se inició el proceso de vacunación el pasado diciembre, ya que las existencias son suficientes para afrontar las necesidades actuales.

Según han informado a EFE desde la Delegación del Gobierno y la Conselleria de Sanidad, la cantidad disponible y almacenada de vacunas en la Comunitat es suficiente para afrontar el actual proceso de vacunación, y se evitan nuevos envíos para que no se acumulen en las neveras.

La campaña de vacunas se encuentra avanzada y se están dando cambios en el modelo de distribución de las vacunas, han precisado desde la Conselleria.

Así, la Delegación del Gobierno ha confirmado que es la primera semana -desde el pasado mes de diciembre- en la que no van a llegar vacunas de Pfizer -es Sanidad Exterior la responsable de certificar la llegada de esta vacuna- a la Comunitat Valenciana ni al resto de autonomías.

Sobre el resto de vacunas -Moderna, AstraZeneca o Janssen-, la Conselleria de Sanidad no ha precisado si llegarán o no dosis a la Comunitat Valenciana, si bien se insiste en que hay suficientes dosis tanto para afrontar el actual calendario de vacunas como para posibles contingencias, como podría ser la necesidad de una tercera dosis de refuerzo para determinados grupos de riesgo.

En este mismo sentido, el Ministerio de Sanidad ha informado este martes de que se han pausado los envíos semanales de vacunas «para optimizar el stock a nivel nacional» y los reanudará el próximo 20 de septiembre, han informado a Efe fuentes de ese departamento.

En este momento, las comunidades cuentan con 7,1 millones de dosis de vacunas almacenadas ya que de los 75.672.061 vacunas entregadas se han administrado 68.486.683, según los datos del último informe de vacunación.

Según Sanidad, pese a quedar pausados los envíos el Ministerio ha ofrecido a las comunidades autónomas la posibilidad de solicitar dosis en el caso de que lo necesiten.

Valencia

La Comunitat vuelve al riesgo bajo y registra 185 casos y 2 muertes por coronavirus

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria ha notificado 185 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 509.609 personas. Los nuevos casos registrados por provincias son 24 en Castellón (52.947 en total); 109 en Alicante (186.899 en total) y 52 en Valencia (269.761 en total). Continúa habiendo 2 casos no asignados.

Además, se han registrado 273 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 510.754. Por provincias, las altas se distribuyen así: 53.316 en Castellón, 186.527 en Alicante y 270.854 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 184 personas ingresadas, 54 de ellas en la UCI: 25 en la provincia de Castellón, 7 en UCI; 72 en la provincia de Alicante, 22 de ellas en la UCI; y 87 en la provincia de Valencia, 25 de ellas en UCI.

Además, se han registrado 2 fallecimientos en los últimos 7 días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.784: 843 en la provincia de Castellón, 2.987 en la de Alicante y 3.954 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.523 casos activos, lo que supone un 0,48% del total de positivos.

Desde la última actualización, se ha registrado un brote con 10 o más casos asociados en la localidad de Cheste, de ámbito educativo.

Un total de 4.049.211 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 3.949.631 personas.

 

Continuar leyendo