Síguenos

Valencia

La Comunitat recibe 67.860 dosis de Pfizer, 39.000 de Moderna y 12.000 de Astrazeneca

Publicado

en

EFE

València, 29 mar (EFE/OP).- La Comunitat Valenciana recibirá esta semana 67.860 dosis de la vacuna de Pfizer, 39.000 de la de Moderna y 12.000 de la vacuna de AstraZeneca (AZ) contra la covid-19, según han informado este lunes fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer en Alicante que la Comunitat dispone de la capacidad y la organización necesaria para afrontar un proceso de vacunación masiva al que «no renuncia», pero que se está viendo condicionado por la falta de dosis.

A nivel nacional, este lunes han comenzado distribuirse entre las comunidades autónomas un total de 393.600 nuevas dosis de la vacuna Moderna, y han llegado a España 672.750 nuevas dosis de la vacuna Pfizer.

Así, según informa el Ministerio de Sanidad, hoy se distribuirán en total 1.066.350 dosis de vacunas contra la covid-19 entre las autonomías.

Sanidad prevé inocular esta semana un total de 70.500 dosis de la vacuna contra la COVID-19

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública prevé inocular esta semana un total de 70.500 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas mayores de 80 años y pertenecientes a otros grupos prioritarios que, por diversas circunstancias (infecciones activas, cuarentenas o aislamientos), tienen pendiente la inmunización.

El grueso de las dosis (un total de 65.175) se destinará esta semana a personas mayores de 80 años, distribuidas de la siguiente forma: 50.000 primeras dosis y 15.175 segundas. Estas cifras representan un incremento del 81% respecto al número de dosis administradas la semana anterior, lo que evidencia que el ritmo de inmunización en este colectivo se acelera.

La vacunación a este grupo prioritario comenzó la última semana de febrero en la Comunitat Valenciana. Ahora, una vez atendida la mayoría de personas usuarias de residencias y personal sociosanitario, la estrategia nacional de vacunación focaliza todos los esfuerzos en el colectivo de 80 años porque los principales estudios internacionales apuntan a que las personas mayores son las que tienen más posibilidades de desarrollar un cuadro grave de la enfermedad.

La vacunación de las personas mayores de 80 años y del resto de colectivos que se inmuniza esta semana se solapará con la del personal de centros docentes, que terminará de recibir primeras dosis. Para el personal docente hay previstas esta semana 55.225 dosis del laboratorio de AstraZeneca.

En total, la Comunitat Valenciana ha recibido esta semana 12.000 dosis de AstraZeneca, 67.860 de Pfizer y 39.000 de Moderna.

Sucesos

Detenido con 160 plantas de marihuana en el salón de su casa y el dormitorio

Publicado

en

EFE

Alicante, 20 abr (EFE).- Un hombre de 56 años, español, ha sido detenido por tener más de 160 plantas de marihuana repartidas en el salón y el dormitorio de su vivienda, situada en las afueras de la ciudad de Alicante.

Según la Policía Nacional, el domicilio se halla en la partida de El Rebolledo y desde el exterior se apreciaba un fuerte olor a marihuana.

El hombre admitió a los agentes que se dedicaba al cultivo de marihuana y que poseía una plantación tipo in door en su domicilio, y en el registro se contabilizaron más de 160 plantas de marihuana en un avanzado estado de crecimiento distribuidas en el salón y el dormitorio.

También se incautaron 400 gramos de cogollos repartidos en cajoneras de varios armarios en diferentes estancias del domicilio, así como dos escopetas con munición sin que el hombre tuviera permiso de armas.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto en libertad una vez oído en declaración en dependencias policiales en una investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta de la comisaría de Distrito Centro y la brigada de la policía judicial de la comisaría provincial de Alicante.

Continuar leyendo