Blanca Fernández Ochoa está desaparecida desde el pasado 23 de agosto, tal y como ha informado la Policía Nacional a través de la red social Twitter solicitando, además, máxima difusión. La esquiadora fue vista por por última vez ese día en Aravaca. La denuncia fue puesta por la hija en el puesto de la Guardia Civil de Las Rozas.
Fernández Ochoa viajaba en un Mercedes clase A de color negro, matrícula 0213CKD. El vehículo lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor.
Su hija, Olivia Fresneda fue quien alertó a las autoridades de la desaparición de su madre. Además, según ha publicado el diario ABC, la familia de la deportista ha confesado que Blanca: «No estaba pasando por un buen momento anímico». La policía no tiene, de momento, ninguna información sobre dónde puede encontrarse después de llevar toda una semana buscándola, por eso decidió hacer ayer pública la noticia de la desaparición de Fernández Ochoa para no solo informar sino para poder recibir la ayuda ciudadana.
Blanca fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Tiene 56 años y es hermana del también esquiador Paco Fernández Ochoa, y es madre de dos hijos.
Blanca es la primera hija que tuvo el matrimonio formado por Dolores Ochoa y Francisco Fernández después de cinco hijos varones. Nació en Madrid cuando su familia vivía en el barrio de Carabanchel pero muy pronto se trasladó con sus padres y hermanos al Puerto de Navacerrada que por aquel entonces contaba con una población permanente muy reducida. Allí su infancia transcurrió el libertad y en plena naturaleza entrando en contacto inevitablemente con la nieve que cubría el Puerto durante casi la mitad del año.
Con 11 años y debido en gran parte al éxito de su hermano mayor Paco (campeón olímpico) Blanca se trasladó a un centro de entrenamiento con internado para deportistas de invierno en Viella en los Pirineos. Posteriormente se le unirían otros de sus siete hermanos.
El 18 de julio de 1991 con 28 años de edad contrajo matrimonio en el Monasterio del Escorial con el italiano Danielle Fioretto al que había conocido con sólo 14 años de edad cuando esquiaba en Suiza.