Síguenos

Deportes

La Policía denuncia la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

Publicado

en

Blanca Fernández Ochoa está desaparecida desde el pasado 23 de agosto, tal y como ha informado la Policía Nacional a través de la red social Twitter solicitando, además, máxima difusión. La esquiadora fue vista por por última vez ese día en Aravaca. La denuncia fue puesta por la hija en el puesto de la Guardia Civil de Las Rozas.

Fernández Ochoa viajaba en un Mercedes clase A de color negro, matrícula 0213CKD. El vehículo lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor.

Su hija, Olivia Fresneda fue quien alertó a las autoridades de la desaparición de su madre. Además, según ha publicado el diario ABC, la familia de la deportista ha confesado que Blanca: «No estaba pasando por un buen momento anímico». La policía no tiene, de momento, ninguna información sobre dónde puede encontrarse después de llevar toda una semana buscándola, por eso decidió hacer ayer pública la noticia de la desaparición de Fernández Ochoa para no solo informar sino para poder recibir la ayuda ciudadana.

Blanca fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Tiene 56 años y es hermana del también esquiador Paco Fernández Ochoa, y es madre de dos hijos.

Blanca es la primera hija que tuvo el matrimonio formado por Dolores Ochoa y Francisco Fernández después de cinco hijos varones. Nació en Madrid cuando su familia vivía en el barrio de Carabanchel pero muy pronto se trasladó con sus padres y hermanos al Puerto de Navacerrada que por aquel entonces contaba con una población permanente muy reducida. Allí su infancia transcurrió el libertad y en plena naturaleza entrando en contacto inevitablemente con la nieve que cubría el Puerto durante casi la mitad del año.

Con 11 años y debido en gran parte al éxito de su hermano mayor Paco (campeón olímpico) Blanca se trasladó a un centro de entrenamiento con internado para deportistas de invierno en Viella en los Pirineos. Posteriormente se le unirían otros de sus siete hermanos.

El 18 de julio de 1991 con 28 años de edad contrajo matrimonio en el Monasterio del Escorial con el italiano Danielle Fioretto al que había conocido con sólo 14 años de edad cuando esquiaba en Suiza.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La expresidenta Layhoon Chan vuelve a Valencia

Publicado

en

Layhoon Chan vuelve a Valencia
La expresidenta del Valencia, Layhoon Cha, en una rueda de prensa. EFE/Archivo/Kai Försterling

València, 28 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La expresidenta del Valencia Layhoon Chan se ha trasladado a València para tratar de mediar entre el club y las administraciones para desencallar el Nou Mestalla, según adelantó El Desmarque y confirmó la agencia Efe.

Fuentes del club corroboraron que la presencia de Layhonn Chan, que actualmente no es consejera del club ni tienen ningún cargo en la entidad aunque sí es una persona de confianza del máximo accionista Peter Lim, tiene como objetivo primordial hacer de puente con las administraciones en el tema del nuevo estadio.

Layhoon Chan vuelve a Valencia

Además, las mismas fuentes apuntaron que la expresidenta del Valencia también podría ayudar en otros temas en una etapa de transición en la que tras la marcha de Anil Murthy como presidente Sean Bai ejerce de director general, teóricamente interino.

Junto a Layhoon Chan también se encuentra en València Kim Koh, exconsejero de la entidad y también persona de máxima confianza del accionista mayoritario del club de Mestalla.

Por parte de la Generalitat se inició en noviembre el proceso de caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió al club en su día para relanzar la construcción del estadio y la intención era darlo por concluido en los próximas semanas.

La administración autonómica propuso al club mantener los derechos urbanísticos que le concedía esa ATE si presentaba una propuesta creíble y garantizada financieramente pero, de momento, no ha dado el visto bueno al proyecto del Valencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de València ha exigido que el estadio cumpla con lo que se pactó en la ATE, para lo que, entre otras cosas, debe tener un aforo de setenta mil espectadores desde el principio y poder instalar una pista de atletismo para que la ciudad pueda acoger grandes campeonatos cuando el Valencia no necesite la instalación.

Continuar leyendo