Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los hijos de Blanca Fernández Ochoa siguen abatidos el operativo de búsqueda de su madre

Publicado

en

Olivia y David hijos de Blanca Fernández Ochoa

MADRID, 3 Sep.- Las labores de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa continúan en la sierra de Madrid. La Policía y la Guardia Civil mantienen varias vías de investigación en la desaparición de la medallista olímpica. Sin noticias suyas desde el pasado 23 de agosto, su familia ha querido dejar claro que Blanca se encontraba en un buen momento vital: «Estaba muy bien, animada, justo habíamos estado de vacaciones todos juntos».

Mientras las autoridades continúan la investigación con muchas «vías abiertas», la familia de Blanca comienza a derrumbarse ante la ausencia de noticias de esta. Fue el pasado 23 de agosto cuando se la vio por última vez, su hija fue la encargada de dar la voz de alarma y de interponer la denuncia ante la policía de Aravaca, municipio en el que residía la medallista española.

Desde entonces, los esfuerzos por encontrar a Blanca Fernández Ochoa han llevado a las autoridades a hacer un llamamiento público para pedir la colaboración ciudadana. Una colaboración que ha llegado con una respuesta muy positiva como explicaba este lunes el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña: «La respuesta de los voluntarios ha sido muy positiva, ya que ha desbordado las previsiones hasta tal punto que nos han dicho que la recomendación de 50 voluntarios para una primera búsqueda es suficiente. La esperanza siempre la tenemos viva y esperamos que haya pernoctado en algún lado y se encuentre bien».

Por su parte, Olivia y David Fresneda, los hijos de Blanca, se han mostrado abatidos durante las horas que duró el operativo de búsqueda en la jornada del lunes. Muy cabizbajos, ambos se mostraban destrozados ante la ausencia de noticias de su madre. A pesar de la situación, la hija de Blanca ha dejado Madrid para viajar a Sierra Nevada donde se encuentra desde este lunes concentrada con la selección española de rugby.

Su hermana se ha mostrado más abatida en el final de la primera jornada de búsqueda en Cercedilla. Cabizbaja. Dolores Fernández Ocho explicaba que siguen manteniendo la esperanza de encontrar próximamente a la deportista.

‘Ahora estamos un poquito más desanimados que esta mañana, veníamos muy eufóricos pensando que hoy era un día muy importante con toda la gente que ha venido y que podíamos encontrarle. Ahora estamos más tristes, más desanimados pero nos han dicho que las fuerzas y cuerpos del estado seguirán aquí hasta que la encuentren, que no van a desistir’ y ha negado que Blanca se haya podido perder: ‘No, perdido no. Bueno la hipótesis nuestra es que Blanca se vino de excursión, le encanta y viene muchas veces, vino el otro día a ver las lágrimas de San Lorenzo, durmió la noche y vio las estrellas, luego vino a casa y me contó que había sido precioso, que había visto cientos… Blanca viene mucho y le encanta y mi hipótesis, la mía, es que vino y le pilló la tormenta del lunes 26 o 25. Creo que se refugió o que se ha accidentado. No lo sé pero desde entonces no dimos la alarma tan pronto porque me parecía un poco precipitado llamar a la policía a los dos días de que desapareciese. Han pasado los días y ya al cuarto día dije esto es más grande de lo que pensamos, ahí fue cuando fuimos a denunciar’.

Fuente: Chance

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres heridos y 14 desalojados por el incendio de una vivienda en Castellón

Publicado

en

Tres personas han resultado heridas por inhalación de humo y 14 han tenido que ser desalojadas por prevención a consecuencia del incendio registrado en una vivienda del segundo piso de un edificio de Castellón.

Según han informado fuentes municipales, los heridos han sido atendidos en el lugar por un soporte vital básico y trasladados al Hospital General.

Al parecer el origen del fuego ha sido que se ha quemado un calentador, según las mismas fuentes.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que el aviso del incendio se ha recibido a las 8.15 horas de esta mañana y hasta el lugar de los hechos ha movilizado una unidad del SAMU y un soporte vital básico.

Los heridos son una mujer de 46 años y dos hombres de 21 y 51 años por inhalación de humo que, tras asistencia han sido trasladados al hospital General de Castelló en ambas ambulancias, según el CICU.

El siniestro se ha producido en el número 51 de la calle Gobernador y además de los bomberos, que han finalizado su intervención, han participado la Policía Local y la Policía Nacional.

 

Te puede interesar:

El peligro de las regletas de luz

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

 

 

 

Continuar leyendo