Síguenos

Deportes

La Real se aprovecha de la pena del Levante (1-0)

Publicado

en

San Sebastián, 7 mar. (EFE).- La Real Sociedad tuvo un partido plácido en el que pudo haber goleado a un Levante que todavía no ha despertado de la pena que le produjo su eliminación en la semifinal de Copa del Rey y sucumbió en San Sebastián con un gol de Mikel Merino al inicio del encuentro.

Esta eliminación copera del Levante a manos del Athletic tuvo mucho que ver en el desarrollo de un encuentro dominado desde el pitido inicial por los donostiarras, que ya avisaron antes de su tanto con un disparo al poste del propio Merino.

El jugador navarro, al que el descanso ante el Real Madrid por tarjetas le ha sentado muy bien, fue el protagonista del primer tiempo y un disparo suyo repelido por Cárdenas generó el primer gol blanquiazul, logrado por el propio Merino a pase de Mikel Oyarzabal.

Pudo encajar mayor castigo el conjunto valenciano porque en el minuto 20 señalaron un penalti en contra por falta sobre Oyarzabal que el delantero, casi infalible desde ese punto, volvió a errar por segunda vez consecutiva tras fallar también la pena máxima que dispuso ante el Mancheter United en Liga Europa.

El equipo de Paco López siguió aguantando el vendaval de juego txuri urdin, que tuvo otra opción para incrementar su marcador en un centro de Silva al que no llegó por milímetros Le Normand, sin embargo los minutos pasaban y no llegaba el segundo, lo que concedía oportunidades a un conjunto valenciano que sobrevívia gracias a las paradas de Cárdenas.

Los vascos mantuvieron el buen tono en la segunda parte, en la que volvieron a meter respeto a su rival con un gol anulado al omnipresente Merino, pero el marcador señalaba la mínima renta que era un peligro para los locales, sobre todo a la vista de los buenos resultados del Levante en San Sebastián históricamente.

Duarte y Son volvieron a evitar el tanto al sacar en sendas ocasiones sobre la línea de gol la culminación de dos jugadas de Januzaj y de Silva, el Levante seguía atosigado por su rival, que enviaría además otro balón al larguero, en un quiero y no puedo de la Real muy peligroso para sus intereses.

No llegaría la cosa a mayores porque Remiro y el larguero evitaron un gol olímpico del Levante a seis minutos para el final y los donostiarras sumaron, eso sí con más apuros de lo esperado, una justa victoria.

– Ficha técnica:

1- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva (Guridi, min. 79); Januzaj (Portu, min. 72), Isak (Carlos Fernández, min. 79) y Oyarzabal (Barrenetxea, min. 72).

0.- Levante: Cárdenas; Toño García (Clerc, min. 82), Vezo, Duarte, Son, Coke (Malsa. min. 57); Vukcevic (De Frutos, min. 57), Rochina (Doukoure, min. 70), Bardhi; Dani Gómez (Roger, min. 70), Morales.

Gol: 1-0: m.9: Merino

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Rochina y Dani Gómez.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada disputada en el Reale Arena.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La SD Correcaminos, protagonista en los Premios FDM del deporte de València

Publicado

en

📷 Valencia Ciudad del Running

La Sociedad Deportiva Correcaminos fue una de las grandes protagonistas de los Premios FDM de la Ciudad de València 2025, una gala destinada a reconocer la aportación de deportistas, clubes, técnicos, entidades y voluntarios al crecimiento del deporte valenciano.

La SD Correcaminos recibió el premio a la Entidad, Asociación o Colectivo que más ha apoyado el movimiento del Voluntariado en la Ciudad de València. El reconocimiento pone en valor su colaboración con la Oficina del Voluntariado Deportivo durante 2025 y su implicación en diferentes acontecimientos deportivos celebrados en la capital.

El atletismo popular también tuvo un papel destacado con Paco Claros Beneyto y Carmen Martí Ferriol, premiados ex aequo por la trayectoria deportiva más destacada en el ámbito del Deporte Popular. Claros presenta una cifra extraordinaria: ha participado en las 197 pruebas celebradas durante los primeros 20 Circuitos de Carreras Populares de València. Martí, por su parte, ha disputado 89 de las 90 carreras organizadas durante la última década.

El voluntariado recibió además reconocimiento individual. Roberto Blanes Andrés, participante en 157 eventos desde 2017, fue distinguido como Voluntario Deportivo Más Destacado, mientras que Maribel Martínez González, con 68 eventos desde 2023, recibió el galardón femenino.

Los Premios FDM correspondientes a 2025 incluyeron 19 categorías, abarcando ámbitos como deporte escolar, adaptado y popular, igualdad, inclusión, juego limpio y difusión deportiva.

Durante la gala, la alcaldesa de València, María José Catalá, destacó que más de 265.000 personas utilizaron la red municipal de espacios deportivos durante 2025 y señaló una inversión municipal de 56 millones de euros este año para instalaciones deportivas.

Los reconocimientos vuelven a evidenciar el importante peso del running, el deporte popular y el voluntariado dentro del tejido deportivo de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.