Síguenos

Deportes

La RFEF desmiente la versión del Valencia sobre la no reanudación del partido

Publicado

en

Madrid, 5 abr (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) desmintió la versión del Valencia sobre la conversación del árbitro David Medié Jiménez con sus jugadores y las consecuencias de no volver al terreno de juego para reanudar el partido ante el Cádiz, tras el incidente entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby.

«En ningún momento el árbitro del encuentro D. David Medié Jiménez ha tenido conversación alguna a ese respecto, siendo testigos de todas las conversaciones mantenidas los delegados de ambos clubes, D. David Rangel (Valencia C.F) y D. Salvador Chirino (Cádiz C.F.), así como el Delegado de Partido D. Fidel Valle Gil», señaló la RFEF.

El organismo respondió así al comunicado del Valencia ‘No al racismo’, en concreto al punto número 6 en el que el club afirma que «el árbitro traslada los jugadores las potenciales consecuencias de no volver al terreno de juego» y añade que estos «forzados a jugar bajo amenaza de penalización después de los insultos racistas y la tarjeta amarilla a Diakhaby, deciden regresar al terreno de juego».

El incidente que provocó la interrupción del partido, después de que el valencianista Diakhaby denunciara haber sido objeto de insultos racistas por parte del jugador del Cádiz Juan Cala, será analizado este lunes por el Departamento de Integridad de la RFEF, que previsiblemente lo trasladará al Comité de Competición para que abra una investigación, según informó el organismo.

El Valencia solicitó anoche que se investigue la denuncia del defensa y aclaró que no instó a sus jugadores a regresar al terreno de juego tras haberse retirado en solidaridad con su compañero a la media hora de juego y volver luego al campo sin el jugador francés en su alineación.

El Cádiz confirmó este lunes que Juan Cala comparecerá este martes para explicar su versión del incidente, en el que tuvo un intercambio de palabras con Diakhaby y posteriormente se produjo una tangana.

El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central del Valencia y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios, aunque regresaron 24 minutos más tarde.

Al término del partido, en el que el Cádiz se impuso 2-1, el club andaluz se mostró en contra de cualquier acto de racismo o xenofobia en un comunicado, en el que aseguró que no duda de la honestidad de los integrantes de la plantilla.

El acta arbitral refleja que en el minuto 29 interrumpió el partido «debido a una confrontación entre jugadores de ambos equipos». «El jugador Nº 12 del Valencia C.F. Mouctar Diakhaby, una vez amonestado por discutir con un contrario, me dice textualmente: “Me ha llamado negro de mierda” en referencia al jugador Nº 16 del Cádiz C.F. Juan Torres Ruiz», indica.

Medié Jiménez asegura en el documento que «este hecho no fue percibido por ningún integrante del equipo arbitral» y que «transcurridos unos instantes, el Valencia C.F. decide abandonar el terreno de juego. Por este motivo el partido es temporalmente suspendido. Ambos equipos se introducen en sus respectivos vestuarios».

«Después de unos minutos de suspensión, el delegado del Valencia C.F. David Rangel Pastor, en presencia del delegado del Cádiz C.F. Antonio Navarrete Reyes, nos comunica que deciden realizar la sustitución del jugador Nº12 Mouctar Diakhaby y continuar con el partido. Además, se acordó dar cinco minutos de calentamiento para ambos equipos con el objeto de evitar lesiones. El juego se reanudó 24 minutos después de detenerlo, desarrollándose a partir de ese momento con normalidad», añade.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF sigue cuesta abajo y cae ante el Real Madrid en Mestalla (0-2) 

Publicado

en

Valencia CF-Real Madrid
VALENCIA CF

El Valencia CF no pudo sumar en la jornada 23 de LaLiga EA Sports 2025-26 y cayó derrotado ante el Real Madrid por 0-2 en Mestalla. El conjunto dirigido por Carlos Corberán firmó un encuentro competitivo, con fases de dominio y ocasiones claras, pero terminó penalizado por la efectividad del rival en los minutos decisivos.

Ante 47.515 espectadores, récord de asistencia esta temporada en el estadio valencianista, el equipo mostró intensidad, presión alta y ambición ofensiva, aunque no logró transformar su buen juego en goles.

Un Valencia intenso que mereció más en la primera parte

El Valencia CF salió con energía desde el primer minuto, presionando arriba y buscando sorprender al Real Madrid en transición. Las primeras llegadas fueron para el conjunto local, que obligó a intervenir a Courtois y generó sensación de peligro constante.

El Real Madrid frenó varios contragolpes valencianistas con faltas tácticas que impidieron la continuidad del juego. En el minuto 19, Dimitrievski firmó una de las paradas de la noche al detener un potente disparo de Mbappé dentro del área.

El portero macedonio volvió a aparecer poco después con otra intervención de mérito ante el lateral madridista David Jiménez. Mientras tanto, el Valencia ganaba terreno y confianza. La presión sobre la salida de balón blanca funcionaba y el equipo se acercaba cada vez más al área rival.

Danjuma tuvo la ocasión más clara del primer tiempo con un disparo cruzado que bloqueó la defensa madridista cuando parecía destinado a gol. Pese al empuje local y la solidez defensiva, el marcador no se movió antes del descanso.

El Real Madrid golpea en el momento clave

Tras el paso por vestuarios, el Valencia volvió a acercarse con peligro. Un centro de Danjuma fue rematado de espuela por Beltrán y el balón pasó muy cerca del poste izquierdo. El equipo de Corberán mantuvo el control del juego durante varios minutos y buscó el gol con insistencia.

Sin embargo, en el minuto 65 llegó el golpe del Real Madrid. Álvaro Carreras aprovechó una jugada con varios rebotes en el área para definir con un disparo raso que puso el 0-1 en el marcador. El tanto cambió el rumbo del partido y obligó al Valencia a arriesgar.

Cinco minutos después, Beltrán estuvo a punto de empatar tras una combinación con Ugrinic, pero el balón se estrelló en el palo. Corberán movió el banquillo con la entrada de Thierry, Guido, Javi Guerra, Ramazani y Sadiq para buscar la remontada.

El equipo valencianista se volcó en ataque en el tramo final, pero en el minuto 91 Mbappé sentenció el encuentro con el 0-2 definitivo.

Próximo partido: derbi ante el Levante

Tras esta derrota, el Valencia CF se centrará en el próximo compromiso liguero. El equipo visitará el Ciutat de València el domingo 15 de febrero a las 18:30 para disputar el derbi ante el Levante UD en la jornada 24 de LaLiga EA Sports.

Ficha técnica del Valencia CF – Real Madrid

Valencia CF: Dimitrievski; Núñez (Thierry, 72’), Cömert, Copete, Gayà; Rioja (Ramazani, 82’), Pepelu (Guido, 72’), Ugrinic (Javi Guerra, 82’), Danjuma; Beltrán (Sadiq, 82’) y Hugo Duro.

Real Madrid: Courtois; David Jiménez (Trent, 76’), Asencio, Huijsen, Álvaro Carreras; Arda Güler (Mastantuono, 82’), Valverde (Cestero, 92’), Tchouameni, Camavinga; Mbappé y Gonzalo (Brahim, 76’).

Goles: 0-1, Álvaro Carreras (65’); 0-2, Mbappé (91’).
Árbitro: Javier Alberola Rojas. Amonestó a Álvaro Carreras y Copete.
Estadio: Camp de Mestalla. 47.515 espectadores.

El Valencia CF compitió con intensidad y generó ocasiones ante uno de los grandes de LaLiga, pero la falta de acierto y la pegada del Real Madrid terminaron decantando el resultado en Mestalla.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo