Síguenos

Deportes

La RFEF desmiente la versión del Valencia sobre la no reanudación del partido

Publicado

en

Madrid, 5 abr (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) desmintió la versión del Valencia sobre la conversación del árbitro David Medié Jiménez con sus jugadores y las consecuencias de no volver al terreno de juego para reanudar el partido ante el Cádiz, tras el incidente entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby.

«En ningún momento el árbitro del encuentro D. David Medié Jiménez ha tenido conversación alguna a ese respecto, siendo testigos de todas las conversaciones mantenidas los delegados de ambos clubes, D. David Rangel (Valencia C.F) y D. Salvador Chirino (Cádiz C.F.), así como el Delegado de Partido D. Fidel Valle Gil», señaló la RFEF.

El organismo respondió así al comunicado del Valencia ‘No al racismo’, en concreto al punto número 6 en el que el club afirma que «el árbitro traslada los jugadores las potenciales consecuencias de no volver al terreno de juego» y añade que estos «forzados a jugar bajo amenaza de penalización después de los insultos racistas y la tarjeta amarilla a Diakhaby, deciden regresar al terreno de juego».

El incidente que provocó la interrupción del partido, después de que el valencianista Diakhaby denunciara haber sido objeto de insultos racistas por parte del jugador del Cádiz Juan Cala, será analizado este lunes por el Departamento de Integridad de la RFEF, que previsiblemente lo trasladará al Comité de Competición para que abra una investigación, según informó el organismo.

El Valencia solicitó anoche que se investigue la denuncia del defensa y aclaró que no instó a sus jugadores a regresar al terreno de juego tras haberse retirado en solidaridad con su compañero a la media hora de juego y volver luego al campo sin el jugador francés en su alineación.

El Cádiz confirmó este lunes que Juan Cala comparecerá este martes para explicar su versión del incidente, en el que tuvo un intercambio de palabras con Diakhaby y posteriormente se produjo una tangana.

El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central del Valencia y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios, aunque regresaron 24 minutos más tarde.

Al término del partido, en el que el Cádiz se impuso 2-1, el club andaluz se mostró en contra de cualquier acto de racismo o xenofobia en un comunicado, en el que aseguró que no duda de la honestidad de los integrantes de la plantilla.

El acta arbitral refleja que en el minuto 29 interrumpió el partido «debido a una confrontación entre jugadores de ambos equipos». «El jugador Nº 12 del Valencia C.F. Mouctar Diakhaby, una vez amonestado por discutir con un contrario, me dice textualmente: “Me ha llamado negro de mierda” en referencia al jugador Nº 16 del Cádiz C.F. Juan Torres Ruiz», indica.

Medié Jiménez asegura en el documento que «este hecho no fue percibido por ningún integrante del equipo arbitral» y que «transcurridos unos instantes, el Valencia C.F. decide abandonar el terreno de juego. Por este motivo el partido es temporalmente suspendido. Ambos equipos se introducen en sus respectivos vestuarios».

«Después de unos minutos de suspensión, el delegado del Valencia C.F. David Rangel Pastor, en presencia del delegado del Cádiz C.F. Antonio Navarrete Reyes, nos comunica que deciden realizar la sustitución del jugador Nº12 Mouctar Diakhaby y continuar con el partido. Además, se acordó dar cinco minutos de calentamiento para ambos equipos con el objeto de evitar lesiones. El juego se reanudó 24 minutos después de detenerlo, desarrollándose a partir de ese momento con normalidad», añade.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Antonio Giner, el médico que regresa al Valencia CF tras 23 años en el club

Publicado

en

Valencia CF

Antonio Giner Marco vuelve al Valencia CF como responsable del departamento médico del club. El doctor regresa a la entidad después de haber formado parte durante 23 años de los servicios médicos valencianistas, una etapa que coincidió con algunos de los mayores éxitos del equipo.

Especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte, Giner está especialmente vinculado a la Traumatología Deportiva, un ámbito al que ha dedicado buena parte de su trayectoria profesional.

Actualmente es médico de la Mutua Española de Futbolistas y jefe de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Quirón Valencia.

Su carrera profesional ha estado ligada durante décadas al deporte y la medicina deportiva, con especial dedicación a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las lesiones de los futbolistas.

Ahora, Antonio Giner inicia una nueva etapa en el Valencia CF, donde ya conoce de primera mano el funcionamiento de los servicios médicos y el día a día de un club de fútbol profesional.

Su anterior etapa en Mestalla se prolongó durante 23 años y estuvo vinculada a uno de los periodos más destacados de la historia reciente del Valencia CF, tanto por los títulos conquistados en España como por los éxitos internacionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.