ESPECIALES

La UCO registra la casa de Rafa Rubio y Alfonso Grau en una operación anticorrupción que se salda con 14 detenidos por el momento

Publicado

en

València, 13 may (EFE/OP).- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha finalizado alrededor de las 16.10 horas el registro en la vivienda del ex subdelegado del Gobierno en Valencia Rafa Rubio, que ha abandonado la vivienda detenido y custodiado por los agentes.

El registro en este domicilio se ha prolongado durante cerca de ocho horas y en él ha participado un cerrajero para abrir una caja fuerte. Este operario ha llegado al domicilio de Rubio en València alrededor de las dos de la tarde y ha permanecido dentro durante una hora, aproximadamente.

Rubio ha abandonado el edificio subido en un coche sin distintivo policial y desde el garaje, aparentemente sin esposas.

Junto a él, han salido de la vivienda unos diez agentes de la UCO en tres vehículos, uno de ellos con la matrícula tapada, que previsiblemente se dirigirán ahora a una dependencia de la Guardia Civil, probablemente la Comandancia Provincial, según han apuntado fuentes de la investigación.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha finalizado alrededor de las seis de la tarde de este jueves el registro en el domicilio del exvicealcalde de València Alfonso Grau, que al igual que otros detenidos ha abandonado la vivienda detenido y escoltado por varios agentes.

El registro en este domicilio se ha prolongado durante cerca de diez horas. Esta operación, que dirigen el Juzgado de Instrucción número 13 de València y la Fiscalía Anticorrupción, se enmarca en la causa conocida como Azud, y tiene como eje principal el supuesto cobro de comisiones ilícitas a contratistas de obras y servicios del Ayuntamiento de València

Los registros en las viviendas de Rubio y del exvicealcalde de València Alfonso Grau siguen desde primera hora de este jueves, y cuando concluyan ambos serán previsiblemente trasladados a la Comandancia Provincial de la Guardia Civil para tomarles declaración antes de su puesta a disposición judicial.

Ascienden a 14 los detenidos en la operación anticorrupción en Valencia

La operación que dirige la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción en Valencia por el supuesto cobro de comisiones ilícitas ha alcanzado la cifra de 14 detenidos, según fuentes de la investigación.

Los registros todavía se prolongarán durante toda la jornada de este jueves y la del viernes, han informado a EFE las mismas fuentes.

Entre las detenciones constan las del ya exsubdelegado del Gobierno en Valencia y ex edil socialista Rafael Rubio, el exvicealcalde Alfonso Grau (PP), la hija de éste, el empresario Jaime María Febrer y el responsable de los servicios jurídicos de la empresa pública Divalterra -dependiente de la Diputación de Valencia-, José Luis Vera.

La operación, que dirigen el Juzgado de Instrucción número 13 de València y la Fiscalía Anticorrupción, se enmarca en la causa conocida como Azud, por la que ya fue detenido en 2019 el cuñado de Rita Barberá, el abogado José María Corbín, como supuesto responsable de una trama de comisiones a contratistas del Ayuntamiento de València.

Click para comentar
Salir de la versión móvil