Síguenos

ESPECIALES

Entre los detenidos en caso Azud hay otros dos políticos además de Grau y Rubio

Publicado

en

EFE

València, 14 may (EFE).- Dos políticos del ámbito municipal, además del exsubdelegado del Gobierno en Valencia y exconcejal socialista del Ayuntamiento de València, Rafael Rubio, y del exvicealcade de València Alfonso Grau (PP), se encuentran entre los 14 detenidos este jueves por la UCO de la Guardia Civil en el marco del caso Azud, según han informado a EFE fuentes de la investigación, aunque su nombre o filiación política no ha trascendido por el momento.

El caso Azud, que investiga el supuesto cobro de comisiones irregulares en el Ayuntamiento de València, es una causa declarada secreta y abierta por delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias.

Durante la jornada de este viernes se van a seguir realizando registros en empresas y probablemente también en alguna administración pública, de modo que no se prevé que los detenidos puedan pasar a disposición judicial hasta mañana sábado.

La titular del Juzgado de Instrucción número 13 -que cuenta con un juez de refuerzo- sigue tramitando una instrucción que nació en 2017 pero que no saltó a la luz pública hasta 2019, con la detención del abogado y cuñado de la exalcaldesa de València Rita Barberá, José María Corbín.

Las partes personadas desde entonces apenas han sido notificadas de ninguna diligencia, puesto que se mantiene un riguroso secreto sobre el procedimiento.

ESPECIALES

El tiempo en València: Cielo poco nuboso este martes, aunque en el litoral sur puede haber chubascos

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 26 oct (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes poco nuboso, a excepción de la mitad sur, donde estará nuboso y en cuyo litoral se pueden producir chubascos dispersos, sin descartar que sean localmente fuertes.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas bajarán en el interior de la mitad sur y experimentarán pocos cambios en el resto, y el viento soplará en el litoral del nordeste, disminuyendo en la mitad norte por la tarde, y en el resto flojo, con predominio de la componente este la segunda mitad del día.

Para el miércoles se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en la mitad sur; en Castellón habrá cielo poco nuboso, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos; y en los interiores de Valencia y Alicante serán probables las brumas y los bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas irán en descenso el miércoles y las máximas sufrirán pocos cambios, mientras que el viento soplará del nordeste en el litoral de Alicante, disminuyendo en las últimas horas del día, y en el resto habrá viento flojo, con predominio de la componente este por la tarde.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:

Castelló: 22’4 y 13’3 grados

València: 21’9 y 13’5 grados

Alicante: 23’2 y 12’9 grados

Pronóstico marítimo:

================

– Aguas costeras de Castellón: viento variable fuerza 2 a 3, arreciando de madrugada a norte y noreste fuerza 3 a 4, y rolando por la tarde a este. Marejadilla, aumentando localmente a marejada.

– Aguas costeras de Valencia: viento de componente oeste fuerza 2 a 3, temporalmente norte y noreste 3 a 4. Marejadilla, ocasionalmente marejada.

– Aguas costeras de Alicante: viento del noreste fuerza 3 a 4, arreciando por la mañana a 4 a 5. Marejadilla aumentando a marejada localmente fuerte marejada.

Continuar leyendo