Síguenos

ESPECIALES

El histórico exdirigente socialista José María Cataluña, imputado en el caso Azud

Publicado

en

València, 14 may (EFE).- El exalcalde de Gilet, exsecretario de Finanzas del PSPV-PSOE y exvicepresidente de Bancaja, José María Cataluña, es uno de los imputados en la reciente operación policial que se desarrolla desde este jueves en Valencia en el marco del conocido como caso Azud.

Según ha confirmado el propio Cataluña a EFE, los agentes de la UCO se personaron ayer en su domicilio para practicar un registro y para informarle de su situación procesal.

Asimismo, le indicaron que deberá acudir mañana sábado a la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, en València, para declarar sobre su supuesta participación en los hechos que se investigan.

El caso Azud, que investiga el supuesto cobro de comisiones irregulares en el Ayuntamiento de València, es una causa declarada secreta y abierta por delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias.

En el marco de estas pesquisas fueron detenidos ayer el exsubdelegado del Gobierno en Valencia Rafa Rubio (PSPV-PSOE) y el exvicealcalde de València durante la época de Rita Barberá, Alfonso Grau (PP), además del responsable del servicio jurídico de la empresa pública Divalterra, José Luis Vera, y el empresario Jaime María Febrer, entre otros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia: El calor extremo no da tregua

Publicado

en

tiempo
Unas jóvenes se refrescan en una fuente en la ciudad de Valencia. EFE/Ana Escobar/Archivo

 


Aemet  nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:

València, 12 de agosto (OFFICIAL PRESS/EFE).-El tiempo en Valencia para esta semana estará marcado por el calor extremo.

El calor extremo no da tregua: la alerta sanitaria llega ya a 34 comarcas

La Conselleria de Sanidad ha declarado para este viernes el nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto y extremo en municipios de 34 comarcas de la Comunitat Valenciana y noches tórrida en localidades de otras 32.

Según las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, se declara nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto y extremo en municipios de El Alto Mijares, El Alto Palancia, El Baix Maestrat, La Vega Baja, El Baix Vinalopó, El Vinalopó Mitjà, El Camp de Morvedre y El Camp de Túria.

También en El Comtat, El Rincón de Ademuz, El Valle de Cofrentes-Ayora, El Vinalopó Mitjà, Els Ports, La Canal de Navarrés, La Costera, La Hoya de Buñol, La Marina Alta, La Plana Alta, La Plana Baixa, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, La Safor, La Vall d’Albaida, L’Alacantí, L’Alcalatén, L’Alcoià, L’Alt Maestrat, L’Alt Vinalopó, L’Horta Nord, L’Horta Oest, L’Horta Sud, La Serranía y València.

Para los avisos nocturnos se esperan noches ecuatoriales y tórridas en municipios de El Alto Mijares, El Baix Maestrat, La Vega Baja, El Baix Vinalopó, El Camp de Morvedre, El Camp de Túria, El Comtat, El Valle de Cofrentes-Ayora, El Vinalopó Mitjà, Els Ports, La Canal de Navarrés, La Costera y La Hoya de Buñol.

También se esperan en La Marina Alta, La Marina Baixa, La Plana Alta, La Plana Baixa, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, La Safor, La Vall d’Albaida, L’Alacantí, L’Alcalatén, L’Alcoià, L’Alt Maestrat, L’Alt Vinalopó, L’Horta Nord, L’Horta Oest, L’Horta Sud, La Serranía y València.

La lista completa de los municipios afectados por la alerta de calor se puede consultar en: http://comunitatvalenciana.meteoclim.eu/

Para más información sobre medidas preventivas y el plan de prevención por altas temperaturas: https://www.sp.san.gva.es/calor y https://www.san.gva.es/ola-de-calor.

Posibles tormentas en el interior de Castellón y máximas de 42º en Valencia

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este viernes poco nuboso o despejado en general, aunque no se descarta algún chubasco o tormenta aislada esta tarde en el interior de Castellón, y las temperaturas máximas serán significativamente altas, entre los 38 y 40 grados en zonas de la provincia de Valencia, que localmente pueden llegar a los 42º.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa asimismo de que el viento será hoy variable flojo, tendiendo al mediodía a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral, y en el interior de Valencia a oeste flojo a moderado.

Este sábado seguirá el cielo poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo a nuboso con nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos y tormentas dispersas en la segunda mitad del día, preferentemente en el interior de la mitad norte, y de calimas.

Respecto a las temperaturas, las mínimas subirán mañana y las máximas serán significativamente altas en amplias zonas de la Comunitat, alcanzándose entre los 38 y 40 grados en zonas de las provincias de Valencia y Alicante, localmente 42-44.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 25 y 33,8 grados

València 22 y 32,5 grados

Alicante 25 y 33,9 grados

Pronóstico marítimo:

——————-

Aguas costeras de Castellón: viento de componente sur 2 a 3 arreciando por la mañana a 3 a 4. Marejadilla aumentando a marejada.

Aguas costeras de Valencia: viento sureste 3 a 4 amainando de madrugada a oeste 2 a 3 y arreciando durante la mañana a suroeste 4 a 5. Marejadilla aumentando a marejada.

Aguas costeras de Alicante: viento variable 2 a 3 arreciando por la mañana a componente sur 3 a 4. Marejadilla, aumentando en el norte a marejada.

Continuar leyendo

Trending