Síguenos

Cultura

Estas son las canciones más escuchadas en 2020

Publicado

en

Sin duda 2020 será un año difícil de olvidar. Llega el momento de despedir este «annus horribilis» y  como suele pasar por estas fechas, salen las famosas listas resumen con lo mejor del año.

La plataforma de música Spotify nos trae la lista de la música más reproducida durantes estos últimos doce meses. Y los datos nos dicen que las canciones en español arrasan en el mundo. Por primera vez en la historia, un artista de habla hispana, se coloca en el primer puesto del podio de lo más escuchado a nivel mundial.

Si estás pensando en el Dúo Dinámico y su «Resistiré» con el que nos «amenizamos» durante el confinamiento, estás muy equivocado. El puertorriqueño Bad Bunny ha sido el vencedor del año. ¿No estás de acuerdo? ¿No has escuchado en tu vida al tal Bunny o el «Tusa» de KAROL G con Nicki Minaj? Tranquilo, porque la aplicación también te resume tus canciones y artistas, así podrás tener tu propio ranking de los temas que más has reproducido en Spotify Wrapped 2020.

Aquí te dejamos la música y los cantantes que más han sonado este 2020.

 

Canciones más escuchadas en el mundo en 2020

«Blinding Lights» – The Weeknd

 

«Dance Monkey» – Tones and I

«The Box» – Roddy Ricch

«Roses – Imanbek Remix’» – Imanbek y SAINt JHN

«Don’t Start Now» – Dua Lipa

Canciones más escuchadas en España en 2020

«Tusa» – KAROL G con Nicki Minaj

«Se iluminaba» – Fred De Palma y Ana Mena

«La Jeepeta – Remix» – Nio Garcia, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka

«Caramelo» – Ozuna ‘La Curiosidad’ – Jay Wheeler, DJ Nelson y Myke Towers

«Mil Tequilas» – Chema Rivas

«Morado» – J Balvin

«Safaera» – Bad Bunny, Jowell Randy y Ñengo Flow

«Relación» – Sech

«Dance Monkey» – Tones And I

Artistas más escuchados en el mundo en 2020

Bad Bunny

Drake

J Balvin

Juice WRLD

The Weeknd

Artistas femeninas más escuchadas en el mundo en 2020

Billie Eilish

Taylor Swift

Ariana Grande

Dua Lipa

Halsey

Artistas más escuchados en España en 2020

Bad Bunny

Anuel AA

J Balvin

Ozuna

Myke Towers

Artistas femeninas más escuchadas en España en 2020

Karol G

Aitana

Dua Lipa

Natti Natasha

Lola Indigo

 

 

 

 

Cultura

Tiny Desk Concert: C. Tangana apuesta por un concierto diferente

Publicado

en

C. Tangana

C. Tangana y sus invitados se sientan alrededor de una mesa para compartir la música y el arte, un pequeño concierto, el primero tras sacar su último disco ‘El Madrileño’, que se puede disfrutar ya en YouTube.

El Madrileño apuesta por un nuevo formato junto la productora española Little Spain y estrena un nuevo proyecto. Un video ‘casero’ rodeado por grandes artistas nacionales, entre ellos Antonio Carmona, para la radio pública de EE. UU, la NPR.

Antón, nombre real de C. Tangana, se convierte así en el primer artista español en participar en este proyecto después de 12 años desde su inicio en EE. UU.. Sentados alrededor de una mesa, aparentemente después de una comida, tocan las palmas y cantan sus últimos temas. El buen rollo y la improvisación llenan de energía a quien lo descubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana)


Se trata de un corte para la serie Tiny Desk un formato recurrente entre los artistas americanos, como Dua Lipa, Billi Ellish o Miley Cirus, entre otros, que, desde sus casas o localizaciones cerradas como tiendas de discos o cafeterías, graban las actuaciones de varias de sus canciones durante unos 15 o 20 minutos. Este formato ha ganado fama tras la pandemia y se ha convertido en una forma de acercarse al público.

En este caso, C. Tangana ha decidido hacerlo en un comedor rodeado de varios artistas que aparecen en su último disco ‘El Madrileño’, así como algunos miembros de su familia, como su madre y su tía, Patri y Pilar. Y miembros de la familia de Carmona, entre ellos, su mujer y manager Mariola Orellana, y sus hijas Marina y Lucía Fernanda.

Además, la primera de las actuaciones es también el estreno de su nueva canción titulada “Me maten” junto a Antonio Carmona, una colaboración más que se suma a las realizadas en su último trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Madrileño (@c.tangana)

En este pequeño concierto se escuchan, además del estreno de ‘Me maten’, las versiones de ‘Los tontos’ junto a Kiko Veneno, ‘Demasiadas mujeres’ en este caso acompañado de una pequeña orquesta; y, por último, junto a la Húngara ‘Tu me dejaste de querer’.

Esta actuación forma parte de la serie Tiny Desk Concert, la iniciativa de la radio pública estadounidense NPR. Fue dirigida por Santos Bacana y grabada en la Casa Carbajal de Madrid, que fue también la localización de su videoclip ‘Comerte entera’.

Entre los invitados por C. Tangana se encuentran algunos de sus colaboradores frecuentes como el Niño de Elche, la Húngara, Alizzz (Cristian Quirante) y Kiko Veneno. El video cuenta con casi 500.000 visualizaciones y es número uno en tendencias de nuestro país.

Continuar leyendo