La Guardia Civil ha localizado y auxiliado, en un solo día, a cuatro personas que viajaban ocultas en cuatro vehículos, con grave riesgo para su integridad física.
Tres de los servicios se realizaron en la aduana de Beni-Enzar. La experiencia llevó a los agentes a hacer un registro exhaustivo de los turismos, en el que se localizaron los dobles fondos que albergaban a las personas ocultas. Dos de ellas se encontraban en la zona del salpicadero y la otra en la de los asientos traseros, todos en pésimas condiciones.
Se trata de una mujer de 15 años de edad y dos varones de 20 y 21 años. En dos de los casos los Servicios Médicos tuvieron que intervenir, ya que presentaban síntomas de asfixia, desorientación y dolor generalizado en las articulaciones.
Los conductores de los turismos interceptados, todos con matrícula marroquí, han quedado detenidos y pasarán a disposición como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
AUXILIO EN EL PUERTO
El cuarto servicio se realizó horas antes, de madrugada, en el puerto de Melilla, durante la descarga de un camión que había accedido a la ciudad procedente de Marruecos. Se localizó a un joven de origen subsahariano, de 20 años de edad, en los bajos del vehículo. Al parecer había aprovechado un descuido para meterse allí. Tuvo que ser auxiliado para salir, debido al peligro que corría.