Síguenos

Sucesos

Investigan a un grupo de personas por comercializar equipaciones deportivas falsas

Publicado

en

ALICANTE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil investiga a cuatro personas -tres hombres de entre 37 y 45 años y una mujer de 42- como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial por presuntamente comercializar equipaciones deportivas falsas, tras incautarse de medio millar de estos productos en varios establecimientos por valor de 26.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los agentes iniciaron la operación a raíz de las denuncias presentadas por varias marcas comerciales, ante la posible venta de productos falsificados en establecimientos de ropa deportiva en la localidad alicantina.

La operación se tuvo que llevar a cabo de forma sincronizada y con la «máxima celeridad», puesto que las tiendas eran alertadas de la presencia de los agentes, e intentaban esconder el género falsificado. De este modo, una decena de agentes se distribuyeron en varios locales y procedieron a su registro. En dos de ellos, hallaron las falsificaciones escondidas debajo del resto de productos textiles que se encontraban expuestos.

En las otras dos tiendas, la búsqueda resultó «más compleja» debido a que en una de estas, disponían de almacén en un sótano, al cual se accedía desde una trampilla escondida en el suelo. Además, el acceso era «muy estrecho», y no disponía de electricidad, por lo que la búsqueda se tuvo que hacer con linternas. En esta ocasión, la ropa se encontraba escondida detrás de un montón de muebles y objetos. La búsqueda duró más de dos horas.

En la última tienda, las equipaciones deportivas falsificadas estaban metidas en bolsas de basura negras, ocultas detrás de una gran cantidad de cajas de cartón con otro tipo de mercancías.

Los propietarios de las tiendas no pudieron acreditar la procedencia de la ropa, ni disponían de autorización de las marcas registradas para la venta de esos productos.

Por este motivo, los agentes procedieron a la aprehensión del género y citaron a estas cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

VIDEO| La jueza deja en libertad vigilada a los 5 menores por la violación grupal de Burjassot

Publicado

en

Familiares de los 5 detenidos por la supuesta agresión sexual a dos niñas en Burjassot. EFE/Pere Tarrach

València, 19 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El juez ha acordado libertad vigilada con alejamiento para los cinco menores detenidos por las supuestas agresiones sexuales que habrían sufrido el pasado lunes dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot.

La Fiscalía había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los menores, y libertad vigilada con alejamiento para el quinto arrestado.

Los menores detenidos han prestado declaración este jueves ante la Fiscalía de Menores en la Ciudad de la Justicia de València y, tras ello, ha solicitado esas medidas, que quedaban pendientes de decisión judicial, según ha informado la Fiscalía provincial.

Mientras los menores han estado prestando declaración en sede judicial, numerosos familiares -alrededor de un centenar- han acudido a los exteriores de la Ciudad de la Justicia, donde han esperado formando varios grupos.

Según el secretario provincial del sindicato policial Jupol, Sebastián Gómez, la Policía Nacional busca a una sexta persona por su posible implicación en la agresión sexual, si bien fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado que no les consta este extremo.

Continuar leyendo