Síguenos

Sucesos

Cuatro personas detenidas tras un tiroteo con la Guardia Civil en Alfafar (Valencia)

Publicado

en

VALÈNCIA, 1 Oct. – Cuatro personas han sido detenidas este martes tras un tiroteo con agentes de la Guardia Civil en la localidad valenciana de Alfafar, que se ha saldado con dos de los arrestados heridos, aunque no por arma de fuego, según han informado fuentes del instituto armado.

El tiroteo se ha registrado hacia el mediodía de este martes en circunstancias no precisadas y por causas que está investigando la Guardia Civil, ninguno de cuyos agentes ha resultado herido. Según fuentes del instituto armado, los dos arrestados heridos han resultado lesionados cuando intentaban huir pero no por arma de fuego.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 11.45 horas se ha solicitado la intervención de los servicios médicos para asistir a dos hombres que se habían caído en un edificio de la calle Rafael Ridaura de Alfafar.

Hasta el lugar del aviso se ha desplazado una unidad del Servicio Vital Básico y otra del SAMU, cuyos efectivos han asistido a un hombre de 60 años por fractura de pierna y otro de 34 que tenía roto un tobillo. Los heridos han sido trasladados en sendos vehículos saniatrios al Hospital General y al Peset de València respectivamente.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatado un hombre de 39 años tras caer en un agujero oculto en Riba-roja de Túria

Publicado

en

rescate Riba-roja del Túria agujero

Agentes de la Guardia Civil salvan a un hombre de 39 años que permaneció varias horas atrapado en un agujero oculto por la vegetación en Riba-roja de Túria (Valencia).

València, 15 de enero de 2025 (OFFICIALPRESS-EFE). Un hombre fue rescatado por la Guardia Civil después de caer en una cavidad profunda cerca del río Turia. La víctima, que había salido a pasear la tarde anterior, permaneció durante horas en posición fetal para conservar el calor corporal y resistir las bajas temperaturas de la noche.

Rescate en una zona de difícil acceso

El rescate se produjo cuando agentes de la Guardia Civil, que patrullaban por la zona, escucharon gritos de auxilio provenientes de un barranco. Guiados únicamente por la voz de la víctima, los agentes descendieron por una pendiente rocosa y atravesaron una densa maleza hasta localizar al hombre, cuya mano sobresalía entre la vegetación.

El equipo formó una cadena humana para extraer al hombre de la cavidad, que era imposible de abandonar sin ayuda. Una vez fuera, le proporcionaron ropa de abrigo, agua y asistencia sanitaria inmediata, ya que presentaba heridas visibles, hipotermia, y síntomas de deshidratación.

La importancia de la rápida actuación

El hombre relató que se había desorientado durante su paseo y cayó accidentalmente en el agujero. Permaneció atrapado toda la noche hasta que fue rescatado. Posteriormente, fue trasladado al centro médico de Riba-roja, donde recibió atención médica. La Guardia Civil contactó con la madre de la víctima, quien agradeció personalmente a los agentes su labor.

Reconocimiento al heroísmo de los agentes

Como muestra de gratitud, la familia del rescatado entregó una placa conmemorativa a los cuatro agentes que participaron en el rescate.

Este suceso pone en valor la labor de la Guardia Civil en la protección y asistencia ciudadana, así como la importancia de extremar las precauciones al transitar por zonas naturales con acceso complicado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo