Síguenos

Sucesos

Detenidos por hacerse pasar por enfermero y fisioterapeuta y facturar servicios que no ofrecían

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de falsedad documental, intrusismo profesional y estafa en un centro médico de Benicarló (Castellón). Supuestamente, dos de ellas ejercían como enfermero y fisioterapeuta sin la titulación necesaria, mientras que los otros dos –el director y una empleada– facturaban a compañías de seguros médicos servicios que no habían prestado a los pacientes, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició en el mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de una posible estafa en un centro médico privado situado en el término municipal de Benicarló, donde uno de los enfermeros había estado trabajando en el centro, así como en dos geriátricos, sin tener la titulación necesaria y falsificando documentación aportada, así como los datos del currículum.

Por este motivo, la Guardia Civil inició una investigación hasta comprobar que, en el citado centro médico, estaba prestando servicios un supuesto fisioterapeuta que carecía de la titulación requerida, ya que solo tenía titulación de masajista.

Asimismo, el director y una empleada administrativa presuntamente facturaban servicios que no habían prestado a los pacientes a las distintas compañías de seguros médicos y tenían total conocimiento de que las personas que ejercían como enfermero y fisioterapeuta no tenían titulación.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de tres varones y una mujer, de entre 41 y 59 años, como supuestos autores de los delitos de falsedad documental, intrusismo profesional y estafa.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número cinco de Vinaròs (Castellón).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido tras intentar quemar una casa en València con una mujer dentro

Publicado

en

Detenido tras intentar quemar una casa en València con una mujer dentro
Imagen facilitada por la Policía Nacional.

València, 27 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras al parecer intentar incendiar un domicilio en cuyo interior se encontraba una mujer.

Según fuentes policiales, los hechos se produjeron este domingo sobre las doce y media de la noche, cuando los agentes fueron alertados para que se dirigieran una calle de la zona del distrito de Marìtim, donde al parecer un varón habría prendido fuego a una vivienda, huyendo después del lugar.

En el interior de la vivienda localizaron a la propietaria, que le manifestó que momentos previos habría escuchado golpes en la puerta del garaje y habría observado a través de la ventana varias piedras, aunque no le dio importancia.

No obstante, posteriormente llamaron a su puerta y al abrirla se percató de que el bajo de la misma estaba quemado y observó una botella de alcohol a escasos metros, según las fuentes.

Los agentes averiguaron que al parecer un hombre, después de lanzar piedras contra la puerta de un garaje, se habría marchado al percatarse que habría personas en el interior.

A continuación, habría regresado con un bote de un líquido inflamable con el que habría prendido una pelota para tirarla contra la fachada de la vivienda, aunque un vecino, al observar lo sucedido, habría sofocado el incendio con un cubo de agua.

Los agentes identificaron al presunto autor de los hechos y lo localizaron posteriormente, desprendiendo un fuerte olor a alcohol.

En presencia de los policías adoptó una actitud chulesca y alterada y dijo frases como “hoy no he conseguido matarlo, pero lo voy hacer” y “a la próxima no me vais a detener porque ya lo habré matado”.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y el arrestado, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado este lunes a disposición judicial.

Continuar leyendo