Síguenos

Sucesos

Las duras imágenes de cómo los inmigrantes intentan entrar en España

Publicado

en

La Guardia Civil ha localizado y auxiliado, en un solo día, a cuatro personas que viajaban ocultas en cuatro vehículos, con grave riesgo para su integridad física.

Tres de los servicios se realizaron en la aduana de Beni-Enzar. La experiencia llevó a los agentes a hacer un registro exhaustivo de los turismos, en el que se localizaron los dobles fondos que albergaban a las personas ocultas. Dos de ellas se encontraban en la zona del salpicadero y la otra en la de los asientos traseros, todos en pésimas condiciones.

Se trata de una mujer de 15 años de edad y dos varones de 20 y 21 años. En dos de los casos los Servicios Médicos tuvieron que intervenir, ya que presentaban síntomas de asfixia, desorientación y dolor generalizado en las articulaciones.

Los conductores de los turismos interceptados, todos con matrícula marroquí, han quedado detenidos y pasarán a disposición como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

AUXILIO EN EL PUERTO

El cuarto servicio se realizó horas antes, de madrugada, en el puerto de Melilla, durante la descarga de un camión que había accedido a la ciudad procedente de Marruecos. Se localizó a un joven de origen subsahariano, de 20 años de edad, en los bajos del vehículo. Al parecer había aprovechado un descuido para meterse allí. Tuvo que ser auxiliado para salir, debido al peligro que corría.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Una pareja insulta y amenaza a una menor por tener una relación con su hija

Publicado

en

València, 26 oct (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Valencia a una mujer y un hombre de 45 y 47 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de odio y amenazas tras insultar y amenazar de muerte a una menor por su orientación sexual y tener una relación con la hija de ambos.

La investigación comenzó cuando los agentes pertenecientes a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) tuvieron conocimiento de unos hechos ocurridos días atrás donde una menor habría sido insultada y amenazada de muerte por una pareja como consecuencia de su orientación sexual.

La chica mantenía una relación sentimental con la hija de esa pareja, relación que ambas menores mantenían en secreto por miedo a las posibles represalias que pudieran recibir por parte de los mismos.

Tras averiguar la identidad de los sospechosos, estos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de odio y amenazas y han pasado ya a disposición judicial.

Continuar leyendo