El hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Esther López en Traspinedo (Valladolid) no ha servido de momento para esclarecer las causas de su fallecimiento. ¿Cómo murió Esther? ¿Trasladó alguien su cadáver hasta ese lugar?
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha pedido este lunes paciencia para determinar con «seriedad y rigor» la muerte de Esther López y reclama evitar elucubraciones.
Lo bien cierto es que actualmente se trabaja con 3 hipótesis posibles que provocaron la muerte de Esther López.
El cuerpo si vida de Esther era hallado por un vecino este sábado. Estaba en una cuneta a 800 metros del punto de la N-122 en el que se le vio por última vez. El caminante que encontró el cuerpo sin vida asegura que ya había pasado por ese punto en más ocasiones y no había visto nada, además de tratarse de un área de tránsito.
Esther tenía la ropa que llevaba la noche de su desaparición y no presentaba signos de violencia. Este hechos deja en el aire la posibilidad de que alguien pudiera haber colocado el cuerpo de Esther en la madrugada del viernes al sábado.
1. Muerte natural. No ha habido ningún factor que haya causado la muerte de Esther y ha podido estar ahí desde el principio o bien ha podido ser trasladada pese a que haya sufrido una muerte natural desde otro lugar hasta el lugar donde apareció por alguien al poder verse comprometido.
2. Muerte accidental. desde una intoxicación hasta cualquier evento que haya provocado la muerte sin la intervención de un tercero.
3. Muerte violenta. Habría una acción dolosa por parte de terceras personas.
La autopsia será quien arroje luz a los hechos. Por ahora el hallazgo del cadáver de Esther López ha añadido más incógnitas.