València, 5 jun OFFICIAL PRESS-(EFE).- La
Guardia Civil de Valencia ha intervenido
fajos de billetes por un valor de total de 400.000 euros en el aeropuerto de Manises a un viajero que trataba de ocultarlos entre las pertenencias de una de sus
maletas.
Los hechos, según ha informado la Comandancia Provincial, se produjeron el pasado mes de mayo, cuando los agentes responsables de la comprobación de los equipajes localizaron este cargamento en las maletas de un pasajero que se dirigía a Turquía.
Tras localizar al pasajero propietario de la maleta y abrirla en su presencia, los agentes determinaron que no había declarado.
Cuando los agentes lograron localizar al pasajero al cual pertenecía dicha maleta, se procedió a la apertura de la misma en su presencia y determinaron que no se había declarado todo ese dinero.
Tras no poder acreditar el propietario la procedencia de los fondos, la Guardia Civil procedió a efectuar un acta de intervención de moneda dirigida al Servicio de Protección de Blanqueo de Capitales.
Además de la intervención de los fondos, al pasajero se le impuso una sanción administrativa, cuyo importe no ha sido comunicado por la Guardia Civil.