Síguenos

Sucesos

Le pillan con 400.000 euros en el aeropuerto de Manises

Publicado

en

Le pillan con 400.000 euros en el aeropuerto de Manises
El dinero iba oculto en la maleta de un pasajero que se disponía a volar a Turquía. EFE
València, 5 jun OFFICIAL PRESS-(EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha intervenido fajos de billetes por un valor de total de 400.000 euros en el aeropuerto de Manises a un viajero que trataba de ocultarlos entre las pertenencias de una de sus maletas.

Los hechos, según ha informado la Comandancia Provincial, se produjeron el pasado mes de mayo, cuando los agentes responsables de la comprobación de los equipajes localizaron este cargamento en las maletas de un pasajero que se dirigía a Turquía.

Le pillan con 400.000 euros en el aeropuerto de Manises

Tras localizar al pasajero propietario de la maleta y abrirla en su presencia, los agentes determinaron que no había declarado.

Cuando los agentes lograron localizar al pasajero al cual pertenecía dicha maleta, se procedió a la apertura de la misma en su presencia y determinaron que no se había declarado todo ese dinero.

Tras no poder acreditar el propietario la procedencia de los fondos, la Guardia Civil procedió a efectuar un acta de intervención de moneda dirigida al Servicio de Protección de Blanqueo de Capitales.

Además de la intervención de los fondos, al pasajero se le impuso una sanción administrativa, cuyo importe no ha sido comunicado por la Guardia Civil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo