Síguenos

Valencia

Interceptan 161 aves silvestres en unas maletas en el aeropuerto de Manises

Publicado

en

Pequeños compartimentos en los que transportaban a las aves dentro de unas maletas, en una imagen de Agencia Tributaria y Guardia Civil. EFE

València, 30 abr (EFE).- La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido en el aeropuerto de Manises (Valencia) 161 aves silvestres procedentes de La Habana (Cuba) y que viajaban en las maletas de un pasajero.

Los animales fueron descubiertos tras los preceptivos controles aduaneros realizados en un vuelo procedente de Madrid por los agentes del Resguardo Fiscal bajo las directrices de la Dependencia Regional de Aduanas e IIEE de la Agencia Tributaria en Valencia a varios pasajeros que habían hecho transbordos desde terceros países.

Tras constatar los agentes que el pasajero, procedente de La Habana, no había realizado ninguna declaración, se procedió examinar el contenido de todo su equipaje a través del escáner, y se detectó la presencia de varios objetos que, por su naturaleza, podrían ser animales, según un comunicado.

Se indicó al dueño de las maletas que efectuara la apertura del equipaje y tras la inspección del interior de las mismas en presencia del propietario, se comprobó que transportaba aves vivas.

En cada una de las dos maletas se hallaban cuatro cajas, con un total de 161 aves silvestres, originarias de Sudamérica, y el pasajero no pudo acreditar estar en posesión de la documentación necesaria para proceder a su lícita importación.

Dado el modo en que viajaron las aves, dentro de las maletas depositadas en la bodega del avión, sin cumplir las medidas legales de higiene y protección para transportar animales, en el momento del reconocimiento de las mismas por los agentes ya se encontraron algunas de ellas muertas.

Los hechos detectados podrían ser constitutivos de un delito de maltrato animal y de una infracción administrativa de contrabando por importación de especímenes de fauna y flora silvestres de especies recogidas en el Convenio de Washington.

Las aves han sido depositadas en el Centro de Aves Exóticas y Fauna Municipal de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo