Los tres hospitales de campaña construidos en la Comunitat Valenciana durante la primera ola de la pandemia del coronavirus para hacer frente a la situación tienen ya sendas alas con camas preparadas por si tuvieran que derivarse a ellos pacientes con covid.
Fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado a EFE que tras superarse el pico de ingresos hospitalarios de la primera ola y situarse en 2.254 los hospitalizados actualmente, se ha puesto en marcha la preparación de varias camas en estas tres infraestructuras sitas junto a los hospitales La Fe en València, General de Alicante y General de Castelló.
Los tres hospitales de campaña, acabados de construir el pasado abril para dar respuesta a una posible saturación hospitalaria pero que no llegaron a estrenarse, tenían una capacidad conjunta para albergar 1.100 camas y un coste inicial de 8 millones de euros.
Según la última actualización de datos de Sanidad, la Comunitat Valenciana contabiliza 159.153 positivos por coronavirus y un total de 3.174 fallecimientos, y de los 2.254 ingresados, 340 están en la UCI.