Síguenos

Valencia

La Conselleria de Sanidad deriva 34 pacientes a hospitales privados para tener camas libres

Publicado

en

La consellera de Sanidad, Ana Barceló. EFE/Ana Escobar

València, 11 ene (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha empezado a derivar a pacientes no covid de hospitales públicos a centros privados, 34 hasta el momento, con el fin de dejar camas libres en unos hospitales que tienen una ocupación de enfermos covid del 26’41 % en planta y del 49’35 % en las UCI.

Además, se han preparado 80 camas en el hospital de campaña de Alicante, 80 en el hospital de campaña de Castellón y 145 en el hospital de campaña de València, que se pueden duplicar, para poder trasladar a pacientes con evolución favorable y que no están graves en el momento en que se necesiten más camas UCI en los hospitales.

Así lo ha señalado este lunes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una rueda de prensa en la que ha informado de los últimos datos de la pandemia, según los cuales en estos momentos hay 2.752 pacientes covid en planta (415 más que el sábado) y 382 en las UCI (30 más que el viernes y solo cuatro menos que en el pico de la primera ola).

La consellera ha asegurado que, pese al «número tan elevado» de pacientes covid en los hospitales, en estos momentos hay «margen de crecimiento» tanto en las plantas como en las UCI, si bien se ha comenzado a derivar pacientes y se han preparado camas en los hospitales de campaña anexos a los hospitales de referencia de cada provincia.

Los hospitales públicos que según la consellera ya han derivado a centros privados a pacientes no covid son La Fe (12 enfermos), el de La Ribera (11), el de la Vega Baja (4), el Clínico de València (2), el General de València (1), el hospital de Requena (2), el de Sagunto (1) y el de Elda (1).

La consellera ha insistido en que no se derivan nunca casos covid, sino urgencias o cuestiones que no son demorables y que se pueden llevar a hospitales privados, para que los centros de origen puedan tener mayor capacidad de ingreso.

Barceló ha precisado que a los hospitales de campaña no se llevarán camas UCI, sino que se trasladará en caso de que sea necesario a las personas que estén en mejores condiciones y no tengan ninguna complicación.

Asimismo, ha indicado que en esta ola no se plantean, como en la primera, recurrir a hoteles medicalizados, pues en esta ocasión se dispone de hospitales de campaña y ya están preparados por si cualquier departamento salud necesita trasladar a pacientes.

Valencia

La Comunitat suma 8 fallecimientos por coronavirus y 106 nuevos contagios

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 20 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana ha sumado este martes 8 fallecimientos por coronavirus -uno de ellos en una residencia de ancianos- y 106 nuevos contagios (20 más en las últimas 24 horas), en una jornada en la que se han dado 230 altas a pacientes recuperados de la covid-19 y han bajado los ingresos.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, 294 personas se encuentran hospitalizadas por coronavirus (8 menos que ayer), 68 de ellas en la UCI (dos más que ayer).

ÚLTIMOS DATOS

Los 106 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización sitúan la cifra total de positivos en 388.588 personas, ha informado Sanidad.

Por provincias: 22 en Castellón (39.878 en total); 43 en Alicante (145.861 en total); y 41 en la provincia de Valencia (202.848 en total). Continúa habiendo un caso sin asignar.

Además, desde la última actualización se han registrado 230 altas a pacientes con coronavirus por lo que ya son 389.073 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 40.134 en Castellón, 145.618 en Alicante y 203.266 en Valencia, además de 55 no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 294 personas ingresadas: 39 en la provincia de Castellón, con 12 pacientes en UCI; 87 en la provincia de Alicante, 23 de ellos en la UCI; y 168 en la provincia de Valencia, 33 de ellos en UCI.

Además, se han registrado 8 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.263: 789 en la provincia de Castellón, 2.763 en la de Alicante y 3.711 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.720 casos activos, lo que supone un 0,93 % del total de positivos.

En cuanto a la vacunación, la Comunitat Valenciana ha administrado un total de 1.319.7077 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias: 154.094 en Castellón, 479.196 en Alicante y 686.417 en Valencia.

Sanidad ha informado asimismo de que han recibido las dos dosis 316.968 personas: 114.567 en Alicante, 38.282 en Castellón y 164.119 en Valencia.

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

Sanidad ha informado este martes asimismo de que en estos momentos hay casos positivos en 5 residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia).

En las últimas 24 horas se ha tenido que lamentar la muerte de un interno por covid, mientras que no se han detectado nuevos positivos ni en las residencias ni entre los trabajadores.

AUMENTAN LOS BROTES

Respecto a los brotes, se han detectado un total de 15 (seis más que ayer), tres de ellos en el municipio de Burriana, dos con 14 casos cada uno de origen social y educativo respectivamente, y un tercero con 6 casos también en el ámbito educativo.

Destacan también dos brote con 10 casos, de origen social en Benicàssim y Nules, en la provincia de Castellón.

Sanidad ha informado también de la confirmación de dos brotes en València de origen social, con 10 casos en total; uno en Requena también social (6 casos), en Alaquàs (5 casos de origen social), Elche (4 casos de origen laboral), Vinaròs (5 casos de origen laboral), Sueca (5 casos de origen social), Alcoy (7 casos de origen social), Moncofa (3 casos, de origen social) y Puçol (5 casos de origen social).

 

Continuar leyendo