Síguenos

Valencia

La Conselleria de Sanidad deriva 34 pacientes a hospitales privados para tener camas libres

Publicado

en

La consellera de Sanidad, Ana Barceló. EFE/Ana Escobar

València, 11 ene (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha empezado a derivar a pacientes no covid de hospitales públicos a centros privados, 34 hasta el momento, con el fin de dejar camas libres en unos hospitales que tienen una ocupación de enfermos covid del 26’41 % en planta y del 49’35 % en las UCI.

Además, se han preparado 80 camas en el hospital de campaña de Alicante, 80 en el hospital de campaña de Castellón y 145 en el hospital de campaña de València, que se pueden duplicar, para poder trasladar a pacientes con evolución favorable y que no están graves en el momento en que se necesiten más camas UCI en los hospitales.

Así lo ha señalado este lunes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una rueda de prensa en la que ha informado de los últimos datos de la pandemia, según los cuales en estos momentos hay 2.752 pacientes covid en planta (415 más que el sábado) y 382 en las UCI (30 más que el viernes y solo cuatro menos que en el pico de la primera ola).

La consellera ha asegurado que, pese al «número tan elevado» de pacientes covid en los hospitales, en estos momentos hay «margen de crecimiento» tanto en las plantas como en las UCI, si bien se ha comenzado a derivar pacientes y se han preparado camas en los hospitales de campaña anexos a los hospitales de referencia de cada provincia.

Los hospitales públicos que según la consellera ya han derivado a centros privados a pacientes no covid son La Fe (12 enfermos), el de La Ribera (11), el de la Vega Baja (4), el Clínico de València (2), el General de València (1), el hospital de Requena (2), el de Sagunto (1) y el de Elda (1).

La consellera ha insistido en que no se derivan nunca casos covid, sino urgencias o cuestiones que no son demorables y que se pueden llevar a hospitales privados, para que los centros de origen puedan tener mayor capacidad de ingreso.

Barceló ha precisado que a los hospitales de campaña no se llevarán camas UCI, sino que se trasladará en caso de que sea necesario a las personas que estén en mejores condiciones y no tengan ninguna complicación.

Asimismo, ha indicado que en esta ola no se plantean, como en la primera, recurrir a hoteles medicalizados, pues en esta ocasión se dispone de hospitales de campaña y ya están preparados por si cualquier departamento salud necesita trasladar a pacientes.

Valencia

El Ayuntamiento ‘fríe’ a multas de la ORA a los valencianos

Publicado

en

multas de la ora

Las multas de la ORA a los valencianos se han disparado en los últimos nueve meses hasta el punto que el Ayuntamiento ingresará cerca más de un millón de euros y más de 4 millones de euros por el pago por el estacionamiento en zona de la ORA, tanto azul como naranja.

Los distritos de Exposición y el Ensanche, los más multados

En total en menos de un año, sólo nueve meses, se han interpuesto 184.238 sanciones por aparcar sin pagar en la ORA, y son los distritos de Exposición y Ensanche donde más multas se han puesto, 11.742 sanciones y 10.766, respectivamente.

Estas multas han supuesto la recaudación de 175.553 euros en Exposición y 133.544 euros en el Ensache.

El Partido Popular de València ha denunciado esta situación y han recordado que en junio de 2021 el Gobierno de Ribó y PSOE aprobó la nueva ordenanza de la ORA, a la que el PP se opuso, para ampliar las franjas de pago por estacionar en las calle en las conocidas zona azul y naranja.

Más horas de pago

Ahora se paga tanto de 14 a 16 horas, antes era libre, y de 20 a 21 horas. Son tres horas más de pago, que muchos vecinos aún desconocen.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha alertado que el gobierno de Compromís y PSOE sigue con su política de hacer caja  pedimos que rectifique y que no se cobre a los vecinos por estacionar en la calle desde las 14 horas hasta las 16 horas y que finalice el cobro a las 20 horas»

Aseguran que «está perjudicando a las personas con menos recursos y que no disponen de plaza de aparcamiento y que si quieren comer en su casa tienen que pagar por estacionar”, explicó hoy la portavoz del PP, María José Catalá.

Multas de la ORA e impuestos

Catalá afirma que “el afán recaudatorio de Ribó no ayuda a la familias valencianas a salir de la crisis, hay que bajar impuestos y tasas municipales. El cambio de criterios para estacionar en la calle sólo responde a una política que no piensa en las necesidades de los vecinos, les suben los impuestos y aumentan las franjas de pago por estacionar”.

Con la nueva ORA del gobierno de Ribó hay 45 zonas de la ciudad donde no se pagaba y ahora sí. “La nueva regulación es un sablazo fiscal a la clase trabajadora en toda regla. Además de ampliar 3 horas de pago, con las zonas de comida, hay nuevas zonas en la ciudad donde antes no se pagaba y ahora los  vecinos tienen que pagar por aparcar”, ha señalado Catalá.

 

Continuar leyendo