Síguenos

Deportes

Lucas Boyé da aire al Elche ante un Levante sin chispa (1-0)

Publicado

en

Un tanto del delantero argentino Lucas Boyé en la primera parte permite al Elche romper su mala dinámica de resultados y mantenerse con vida en la lucha por la permanencia ante un Levante apático y que confirmó su mal momento de juego y resultados.

Al conjunto ilicitano le salió a la perfección el plan previsto por su entrenador, ya que cedió la iniciativa del juego al Levante, mantuvo siempre el orden defensivo y supo esperar un error del rival para adelantarse en el marcador y administrar con sacrificio su ventaja.

El Elche, pese a estar mucho más necesitado de puntos que su rival, cedió la iniciativa del juego al Levante, que pese a dominar con comodidad la posesión apenas tuvo profundidad en su juego.

El equipo ilicitano, con Boyé como referente ofensivo, optó por juntar líneas, no cometer errores y esperar su momento para buscar la portería de un rival excesivamente relajado.

El plan le salió a la perfección al Elche a la media hora de juego, cuando Lucas Boyé aprovechó una indecisión defensiva y un resbalón de Vezo para batir a Aitor con un disparo cruzado.

El tanto espabiló por fin al Levante, que encontró por fin a De Frutos y Morales, sus jugadores de banda. El equipo de Paco López dominó por completo la posesión, pero solo pudo generar algo de peligro en un disparo de Morales que atrapó sin problemas Gazzaniga.

El Elche, antes del descanso, tuvo su opción de doblar la ventaja en un lanzamiento de falta de Fidel que atrapó el portero levantinista.

Toda la actividad ofensiva que no hubo en la primera parte apareció en los primeros instantes de la segunda. Un error de Dani Calvo, tras el saque de centro de su equipo, estuvo a punto de ser penalizada por Morales.

Instantes después, Piatti veía cómo el colegiado le anulaba un gran tanto por claro fuera de juego. Paco López, descontento con el juego, realizó un triple cambio, dando entrada a Son, Melero y Dani Gómez, para hacer reaccionar a su equipo.

El Levante aumentó la velocidad de su juego y mejoró sus prestaciones ante un Elche replegado a la espera de un contragolpe para sentenciar.

El conjunto ilicitano tuvo su gran ocasión en un remate de cabeza de Tete Morente, tras un gran centro de Fidel, que se estrelló en el poste cuando Aitor ya estaba batido.

En el minuto 73 se produjo una jugada clave, ya que el colegiado Medié Jiménez anuló a instancias del VAR la expulsión por roja directa de Vezo, quien había derribado a Piatti cuando el argentino se disponía a encarar a Aitor, al haber tocado el balón con su pie en el inicio de la jugada.

Poco después, la lesión de Dani Gómez, tras un choque con el portero Gazzaniga, dejó al Levante, con los cinco cambios ya realizados, en inferioridad, situación que aprovechó el Elche para defender con oficio tres puntos de oro en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica:

1 Elche: Gazzaniga; Palacios, Diego González, Dani Calvo, Mojica; Tete Morente (Josan min. 69), Marcone, Guti, Fidel (Cifuentes, min. 93); Piatty (Mfulu, min. 82) y Lucas Boyé (Josema, min. 93)

0 Levante: Aitor Fernández; Coke (Son, min. 55), Postigo Vezo, Clerc; Rober Pier (Melero, min. 55); De Frutos (Duarte, min. 78), Malsa, Bardhi, Morales (Dani Gómez, min. 55) y Roger (Sergio León, min. 78).

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Mojica, Gazzaniga y Fidel por el Elche y a Bardhi, Postigo, Malsa y Roger por el Levante.

Gol: 1-0, min. 31: Lucas Boyé.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo