Síguenos

Deportes

Lucas Boyé da aire al Elche ante un Levante sin chispa (1-0)

Publicado

en

Un tanto del delantero argentino Lucas Boyé en la primera parte permite al Elche romper su mala dinámica de resultados y mantenerse con vida en la lucha por la permanencia ante un Levante apático y que confirmó su mal momento de juego y resultados.

Al conjunto ilicitano le salió a la perfección el plan previsto por su entrenador, ya que cedió la iniciativa del juego al Levante, mantuvo siempre el orden defensivo y supo esperar un error del rival para adelantarse en el marcador y administrar con sacrificio su ventaja.

El Elche, pese a estar mucho más necesitado de puntos que su rival, cedió la iniciativa del juego al Levante, que pese a dominar con comodidad la posesión apenas tuvo profundidad en su juego.

El equipo ilicitano, con Boyé como referente ofensivo, optó por juntar líneas, no cometer errores y esperar su momento para buscar la portería de un rival excesivamente relajado.

El plan le salió a la perfección al Elche a la media hora de juego, cuando Lucas Boyé aprovechó una indecisión defensiva y un resbalón de Vezo para batir a Aitor con un disparo cruzado.

El tanto espabiló por fin al Levante, que encontró por fin a De Frutos y Morales, sus jugadores de banda. El equipo de Paco López dominó por completo la posesión, pero solo pudo generar algo de peligro en un disparo de Morales que atrapó sin problemas Gazzaniga.

El Elche, antes del descanso, tuvo su opción de doblar la ventaja en un lanzamiento de falta de Fidel que atrapó el portero levantinista.

Toda la actividad ofensiva que no hubo en la primera parte apareció en los primeros instantes de la segunda. Un error de Dani Calvo, tras el saque de centro de su equipo, estuvo a punto de ser penalizada por Morales.

Instantes después, Piatti veía cómo el colegiado le anulaba un gran tanto por claro fuera de juego. Paco López, descontento con el juego, realizó un triple cambio, dando entrada a Son, Melero y Dani Gómez, para hacer reaccionar a su equipo.

El Levante aumentó la velocidad de su juego y mejoró sus prestaciones ante un Elche replegado a la espera de un contragolpe para sentenciar.

El conjunto ilicitano tuvo su gran ocasión en un remate de cabeza de Tete Morente, tras un gran centro de Fidel, que se estrelló en el poste cuando Aitor ya estaba batido.

En el minuto 73 se produjo una jugada clave, ya que el colegiado Medié Jiménez anuló a instancias del VAR la expulsión por roja directa de Vezo, quien había derribado a Piatti cuando el argentino se disponía a encarar a Aitor, al haber tocado el balón con su pie en el inicio de la jugada.

Poco después, la lesión de Dani Gómez, tras un choque con el portero Gazzaniga, dejó al Levante, con los cinco cambios ya realizados, en inferioridad, situación que aprovechó el Elche para defender con oficio tres puntos de oro en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica:

1 Elche: Gazzaniga; Palacios, Diego González, Dani Calvo, Mojica; Tete Morente (Josan min. 69), Marcone, Guti, Fidel (Cifuentes, min. 93); Piatty (Mfulu, min. 82) y Lucas Boyé (Josema, min. 93)

0 Levante: Aitor Fernández; Coke (Son, min. 55), Postigo Vezo, Clerc; Rober Pier (Melero, min. 55); De Frutos (Duarte, min. 78), Malsa, Bardhi, Morales (Dani Gómez, min. 55) y Roger (Sergio León, min. 78).

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Mojica, Gazzaniga y Fidel por el Elche y a Bardhi, Postigo, Malsa y Roger por el Levante.

Gol: 1-0, min. 31: Lucas Boyé.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia se lleva el Naranja en los penaltis ante el Milan (0-0)

Publicado

en

(EFE).- El Valencia firmó este miércoles un buen partido ante el Milan (0-0) en el que se mostró bastante seguro en defensa, con una acertada actuación también de su portero Giorgi Mamardashvili y, pese a que disfrutó únicamente de un par de ocasiones claras de gol, se acerca al inicio de la Liga con buenas sensaciones tras imponerse en la tanda de penaltis (5-3) en el Trofeo Naranja.

Empezó mejor el Milan, que buscó el gol con un ajustado lanzamiento de falta de Maldini nada más arrancar el duelo. Hugo Guillamón y el impetuoso Burlamaqui se defendían como podían en el centro del campo ante el empuje de los italianos y en ataque Jason lo intentó por la banda derecha sin éxito en el último pase.

El español Samu Castillejo perdonó al cuarto de hora el primero después de recibir un buen pase de su compatriota Brahim dentro del área, pero su disparo fue muy flojo y sin problemas para el meta del Valencia. Tres minutos después fue Cheryshev el que tuvo una clarísima oportunidad tras un contragolpe, pero su chut lo despejó Maignan sin apuros.

Apareció Guedes un par de veces a la espalda de Pobega para generar cierto peligro y contrarrestar las apariciones de Rafael Leao en el bando italiano. Tuvo un remate Maxi Gómez de cabeza, demasiado forzado, y la última ocasión antes del descanso fue para el Milan, con un gol anulado por fuera de juego más que dudoso de Leao.

Cinco cambios del Milan por ninguno del Valencia favorecieron en el arranque de la segunda mitad al cuadro de José Bordalás, bastante seguro con Paulista y Alderete en defensa durante el duelo. Tampoco se complicó el Valencia en la creación y gracias a un balón largo que luchó Maxi Gómez por arriba pudo plantarse solo Correia delante del portero sin la definición necesaria para marcar.

El cansancio hizo mella en el Valencia y el georgiano Mamardashvili firmó una gran parada tras un tiro a bocajarro de Brahim dentro del área (m.60) en la ocasión más clara del choque. Bordalás le dio aire al equipo con Sobrino y Esquerdo, que sustituyó al joven Burlamaqui, retirado entre aplausos por su esforzado encuentro.

A falta de siete minutos para el final una dura entrada del milanista Krunic sobre José Luis Gayà provocó la airada reacción de éste y una tangana en la que participaron prácticamente todos los jugadores. El capitán del Valencia tuvo que retirarse lesionado por el golpe recibido en la pierna.

Antes había reclamado un penalti Maxi Gómez en una de las últimas internadas en el área rival. Y es que el Valencia llegó muy justo físicamente al tramo final pero tuvo las fuerzas necesarias para mantener el empate, llevarse el Trofeo en la tanda de penaltis y a nueve días del inicio de la Liga volvió a dejar a cero su portería y se va acercando al equipo que imagina Bordalás.

– Ficha técnica:

0 – Valencia CF: Mamardashvili, Correia, Alderete, Paulista, Gayà, Jason, Burlamaqui, Guillamón, Cheryshev, Maxi y Guedes. También jugaron Sobrino, Esquerdo, Vallejo, Diakhaby y Jesús Vázquez.

0 – AC Milan: Maignan, Conti, Tomori, Romagnoli, Ballo-Touré, Tonali, Pobega, Samu Castillejo, Brahim, Maldini y Leao. También jugaron Kalulu, Gabbia, Krunic, Saelemaekers, Tatarusanu, Rebic, Calabria, Giroud, Theo Hernández y Di Gesu.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz). Amonestó al valencianista Correia y a los visitantes Krunic y Kulalu.

Incidencias: partido amistoso correspondiente al Trofeo Naranja celebrado en Mestalla ante unos dos mil quinientos espectadores.

Continuar leyendo