Identificar un posible cáncer de piel no es fácil y no todos los melanomas siguen las reglas. Los melanomas se presentan de muchas formas y es posible que no muestren ninguna de las típicas señales de advertencia.
También es importante tener en cuenta que entre el 20 y el 30 por ciento de los melanomas se desarrollan en lunares existentes, mientras que entre el 70 y el 80 por ciento surgen en una piel aparentemente normal.
Melanomas amelanóticos les falta el pigmento oscuro melanina que da color a la mayoría de los lunares. Melanomas amelanóticos pueden ser rosados, rojizos, blancos, del color de su piel o incluso claros e incoloros, haciéndolos difíciles de reconocer.
Melanoma lentiginoso acral (ALM), la forma más común de melanoma que se encuentra en gente de color, a menudo aparece en lugares difíciles de detectar, incluso debajo de las uñas de las manos o los pies, en las palmas de las manos o las plantas de los pies.
La comida para llevar: Esté atento a cualquier nueva lunar o peca que surge en la piel, una llaga o mancha que no cicatriza, cualquier lunar existente que comienza cambio (crecimiento, hinchazón, picazón) o cualquier mancha, lunar o lesión que parezca insólito.