Síguenos

Deportes

Marcelino: «Somos conscientes de que es un partido tremendamente importante»

Publicado

en

(EFE).- El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, señaló en rueda de prensa que el equipo es consciente de la importancia de los puntos en juego este sábado en Mestalla ante el Villarreal, ya que pueden aumentar sensiblemente la ventaja ante algunos rivales directos.

El Valencia tiene ahora una ventaja de diez puntos con el equipo castellonense, que es sexto, y en caso de ganar ampliaría a ocho su diferencia con el Sevilla, que ocupa la quinta plaza y perdió esta jornada ante la Real Sociedad.

«Si ganamos, les sacaremos trece puntos, que no es una ventaja definitiva pero que les dificultaría mucho cogernos. Deberíamos tener no un bache sino medio socavón. Sacar ocho puntos al Sevilla no sería determinante, pero sí muy importante», reconoció.

El partido será el primer enfrentamiento de Marcelino ante el equipo que dirigió durante tres temporadas, aunque indicó que le resultará más especial volver a La Cerámica que el partido de este sábado en Mestalla.

«Por mis experiencias anteriores fue más especial el partido que jugaba contra un exequipo en su campo. Aquí lo afrontamos como un partido importante por la entidad rival y lo que supondría la victoria, pero especial será el de allí por el tiempo que estuve», agregó.

«Lo será por ir al banquillo y vestuario contrario al que iba normalmente, ver a la afición que tan bien me trató, ahí sí que sería una situación mas especial para mí», reiteró.
Del Villarreal destacó que «tienen buenos centrocampistas, buena técnica, transiciones rápidas y delanteros con mucha movilidad y velocidad».

«Si juegan con rombo, también nos van a exigir algo nuevo y diferente a lo que estamos acostumbrados y es un rival de muchísima entidad».

Preguntado por las diferencias del actual Villarreal y el que él dirigió hasta la pretemporada de la pasada campaña, Marcelino comento que cuando salieron de allí, «el listón estaba bastante alto».

«A partir de ahí el cuerpo técnico y la plantilla se ha reforzado y el presupuesto del club va en aumento porque hay muy buena gestión», prosiguió.

«Desde la llegada de Javi Calleja han recuperado la identidad perdida, los buenos resultados y el buen juego pese a tener bajas importante como la de Bruno y son un equipo muy competitivo», continuó.

«Nos va a exigir el máximo, son equipo solidario, con un buen juego de ataque, y con dos delanteros súper eficaces y muy difíciles de parar», agregó.

El técnico destacó que el Valencia esta temporada ha sido capaz de ser un competidor del Villarreal, ya que recalcó que en las últimas temporadas el club castellonense se ha instalado en la zona alta, mientras que el Valencia no ha tenido un rendimiento tan bueno.

Después de que su equipo haya perdido en sus dos últimos desplazamientos, el entrenador asturiano afirmó que no cree que se trate de un bache de juego, sino de una pérdida de eficacia en ambas áreas.

«Analizo los partidos y veo que el rival nos genera muy pocas ocasiones pero acierta y nosotros generamos algo similar, en algunos casos más que antes, pero no tenemos la misma efectividad», apuntó Marcelino quien dijo que en otros partidos los méritos fueron menores, pero hubo más eficacia.

Sobre Gayà explicó que va convocado y decidirán mañana si es demasiado arriesgado que juegue o por el contrario los doctores dicen que está apto para hacerlo.

Sobre el delantero Gonçalo Guedes, que reapareció la pasada jornada, dijo que en cada entrenamiento su mejoría ha sido palpable.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Fiscalía pide 10 años y medio de cárcel para Rafa Mir por presunta agresión sexual en Bétera

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La Fiscalía de Valencia solicita 10 años y medio de prisión para el futbolista Rafa Mir por una presunta agresión sexual a una joven de 21 años ocurrida en 2024 en la localidad valenciana de Bétera.

Según la calificación fiscal, el jugador —que actualmente milita en el Elche CF y anteriormente en el Valencia CF— habría cometido un delito de agresión sexual y otro contra la integridad física.

Los hechos denunciados

De acuerdo con el escrito del Ministerio Público, los hechos se remontan a la noche del 31 de agosto de 2024, cuando el futbolista conoció a la denunciante en una discoteca de València.

Posteriormente ambos se desplazaron al domicilio del jugador en una urbanización de Bétera, donde, según la acusación, se produjo la agresión durante la madrugada del 1 de septiembre de 2024.

La investigación sostiene que los hechos tuvieron lugar en distintas zonas de la vivienda, concretamente en la piscina y en un cuarto de baño.

Medidas adicionales solicitadas por la Fiscalía

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para Rafa Mir varias medidas adicionales:

  • Prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante 10 años.

  • Inhabilitación para profesiones con contacto con menores durante 18 años.

  • Siete años de libertad vigilada tras cumplir la condena.

Otro acusado en la causa

En el procedimiento también está acusado un amigo del futbolista, identificado como Pablo, para quien la Fiscalía pide tres años de prisión.

Según la acusación, este hombre habría agredido sexualmente a otra joven de 25 años en la misma vivienda, realizando presuntos tocamientos hasta en tres ocasiones en la piscina pese a la negativa de la víctima.

Procesamiento judicial del caso

Ambos fueron procesados en octubre de 2025 por la jueza titular de la Sección Civil y de Instrucción número 8 del Tribunal de Instancia de Llíria.

En el caso de Rafa Mir, el procesamiento se produjo por un delito de agresión sexual con acceso carnal y uso de violencia, según el auto judicial.

La defensa de Rafa Mir mantiene su inocencia

El futbolista fue detenido a principios de septiembre de 2024 por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por la víctima.

Después de quedar en libertad, el jugador negó los hechos y pidió que se respetara su presunción de inocencia, argumentando que el proceso judicial serviría para esclarecer lo ocurrido.

Su defensa sostuvo entonces que la imputación “no se sostiene” y confía en que el procedimiento penal determine la verdad de los hechos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo