Síguenos

Deportes

Marcelino: «Somos conscientes de que es un partido tremendamente importante»

Publicado

en

(EFE).- El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, señaló en rueda de prensa que el equipo es consciente de la importancia de los puntos en juego este sábado en Mestalla ante el Villarreal, ya que pueden aumentar sensiblemente la ventaja ante algunos rivales directos.

El Valencia tiene ahora una ventaja de diez puntos con el equipo castellonense, que es sexto, y en caso de ganar ampliaría a ocho su diferencia con el Sevilla, que ocupa la quinta plaza y perdió esta jornada ante la Real Sociedad.

«Si ganamos, les sacaremos trece puntos, que no es una ventaja definitiva pero que les dificultaría mucho cogernos. Deberíamos tener no un bache sino medio socavón. Sacar ocho puntos al Sevilla no sería determinante, pero sí muy importante», reconoció.

El partido será el primer enfrentamiento de Marcelino ante el equipo que dirigió durante tres temporadas, aunque indicó que le resultará más especial volver a La Cerámica que el partido de este sábado en Mestalla.

«Por mis experiencias anteriores fue más especial el partido que jugaba contra un exequipo en su campo. Aquí lo afrontamos como un partido importante por la entidad rival y lo que supondría la victoria, pero especial será el de allí por el tiempo que estuve», agregó.

«Lo será por ir al banquillo y vestuario contrario al que iba normalmente, ver a la afición que tan bien me trató, ahí sí que sería una situación mas especial para mí», reiteró.
Del Villarreal destacó que «tienen buenos centrocampistas, buena técnica, transiciones rápidas y delanteros con mucha movilidad y velocidad».

«Si juegan con rombo, también nos van a exigir algo nuevo y diferente a lo que estamos acostumbrados y es un rival de muchísima entidad».

Preguntado por las diferencias del actual Villarreal y el que él dirigió hasta la pretemporada de la pasada campaña, Marcelino comento que cuando salieron de allí, «el listón estaba bastante alto».

«A partir de ahí el cuerpo técnico y la plantilla se ha reforzado y el presupuesto del club va en aumento porque hay muy buena gestión», prosiguió.

«Desde la llegada de Javi Calleja han recuperado la identidad perdida, los buenos resultados y el buen juego pese a tener bajas importante como la de Bruno y son un equipo muy competitivo», continuó.

«Nos va a exigir el máximo, son equipo solidario, con un buen juego de ataque, y con dos delanteros súper eficaces y muy difíciles de parar», agregó.

El técnico destacó que el Valencia esta temporada ha sido capaz de ser un competidor del Villarreal, ya que recalcó que en las últimas temporadas el club castellonense se ha instalado en la zona alta, mientras que el Valencia no ha tenido un rendimiento tan bueno.

Después de que su equipo haya perdido en sus dos últimos desplazamientos, el entrenador asturiano afirmó que no cree que se trate de un bache de juego, sino de una pérdida de eficacia en ambas áreas.

«Analizo los partidos y veo que el rival nos genera muy pocas ocasiones pero acierta y nosotros generamos algo similar, en algunos casos más que antes, pero no tenemos la misma efectividad», apuntó Marcelino quien dijo que en otros partidos los méritos fueron menores, pero hubo más eficacia.

Sobre Gayà explicó que va convocado y decidirán mañana si es demasiado arriesgado que juegue o por el contrario los doctores dicen que está apto para hacerlo.

Sobre el delantero Gonçalo Guedes, que reapareció la pasada jornada, dijo que en cada entrenamiento su mejoría ha sido palpable.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia recupera el Naranja y se enfrentará al Levante UD… en el Puchades

Publicado

en

(EFE).- El Valencia se medirá al Levante el próximo 30 de julio en un encuentro amistoso que se celebrará en el estadio Puchades y tiene previsto además recuperar el histórico ‘Trofeo Naranja’ que no se disputó el pasado verano.

La entidad no ha desvelado aún el equipo al que se enfrentará ni la fecha concreta en la que volverá a jugarse un torneo que se disputó por primera vez en 1959 y por última en 2019, cuando el equipo valenciano se midió al Inter de Milán, que se llevó esa edición en los penaltis.

Además, el Valencia y el Levante han acordado que ambos primeros equipos se midan en un encuentro de preparación esta pretemporada, que se disputaría ese día 30 de julio en el Estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna a las 19 horas.

El equipo que dirigirá José Bordalás tiene ya confirmados cinco encuentros de preparación, puesto que la semana pasada se anunciaron choques amistosos ante el Villarreal (en Oliva el 16 de julio), el Atromitos griego (21 de julio en Paterna) y el Cartagena (24 de julio Paterna).

Continuar leyendo