Síguenos

Televisión

Mediaset fulmina ‘Cuarto Milenio’ de Iker Jiménez

Publicado

en

Mediaset ha decidido suspender todas las grabaciones del programa ‘Cuarto milenio’ de Iker Jiménez. Hasta el momento era el único espacio que se mantenía en Cuatro desde que esta cadena empezara a emitir hace ahora 15 años.

La noticia la comunicaba el mismo presentador a través de ‘Milenio Live’ de YouTube a los miles de espectadores que le veían en ese momento: «Nuestro querido programa deja de emitirse por tiempo indefinido, no sabemos hasta cuándo». Y explicaba «La batalla del coronavirus también nos pasa factura. ‘Cuarto milenio’ deja de emitirse».

«Si Cuarto Milenio no volviese jamás, es cuando se convertiría en leyenda, hasta para los que nos critican» dijo en tono irónico antes de matizar que nadie debe buscar conspiraciones sobre esta decisión. Si Cuarto Milenio no volviese jamás, es cuando se convertiría en leyenda, hasta para los que nos critican».

Después Iker Jiménez reflexionaba en Twitter con los siguientes mensajes: «Cuarto Milenio volverá cuando las circunstancias nos permitan regresar tras todas estas circunstancias. Lo dejo claro. La cadena en ningún momento ha comunicado que CM se detiene para siempre. Es una cuestión temporal que esperamos que se subsane dentro de un tiempo. Un abrazo». Y explicaba «Querida #Tribu yo tengo fe en que las aguas vuelvan a su cauce y que podamos más pronto que tarde volver a grabar nuevos episodios de #cuartomilenio. Mientras tanto ahí estarán las reposiciones de CM #MilenioLive #conCdeCarmen y nuevas ideas para seguir en conexión.Gracias!»

«No tiene nada que ver con la circunstancia que hay, para que no penséis que hay una conspiración o para que no penéis que a Iker, que se ha pasado de listo. He procurado ser sincero y hemos sido señalados, pero sería un error pensar que existe una relación, creo yo, entre todo lo que ha pasado en los últimos dos meses y la decisión de la cadena de dejar de emitir Cuatro milenio», matizó ante las voces que se han alzado apuntando a que Mediaset se ha cargado el programa por las críticas de Jiménez al Gobierno de Sánchez.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Paco Lobatón regresa a TVE en 2025 con una sección sobre desaparecidos en ‘Directo al grano’

Publicado

en

El mítico periodista Paco Lobatón vuelve a la televisión pública 27 años después de la cancelación de ‘¿Quién sabe dónde?’, el programa que marcó un hito en la historia de TVE al abordar miles de casos de personas desaparecidas en España.

A sus 73 años, Paco Lobatón no se retira, sino que se reincorpora a la programación de TVE en las tardes de 2025, como parte del equipo de ‘Directo al grano’, el nuevo magacín presentado por Marta Flich y Gonzalo Miró. Dentro del programa, Lobatón liderará una sección centrada en la búsqueda de personas desaparecidas, recuperando el espíritu de servicio público que caracterizó a su emblemático formato.

Vuelve el espíritu de ‘¿Quién sabe dónde?’ a la televisión pública

Emitido entre 1992 y 1998, ‘¿Quién sabe dónde?’ resolvió más del 70% de los casos que abordó y se convirtió en un fenómeno social con millones de espectadores. Su abrupta cancelación aún genera debate, especialmente tras las declaraciones del propio Lobatón, quien en 2025 recordó en una entrevista en La SER que el programa comenzó a tocar temas como los bebés robados o las desapariciones durante la Guerra Civil, mucho antes de que se hablara de memoria histórica en los medios.

Aunque en 2018 TVE intentó recuperar el formato con ‘Desaparecidos’, presentado por Silvia Intxaurrondo y dirigido por el propio Lobatón, el programa no logró la repercusión del original.

Un espacio para la memoria y la justicia en ‘Directo al grano’

La nueva sección de Paco Lobatón en ‘Directo al grano’ promete ser un espacio de visibilidad y denuncia para los más de 6.000 casos de personas desaparecidas que siguen abiertos en España. El periodista ha afirmado que este regreso le ofrece la oportunidad de «resarcirse» por el tratamiento de ciertos temas en el pasado, como el controvertido Caso Alcàsser, cuya cobertura mediática ha sido duramente criticada con el paso del tiempo.

TVE apuesta así por un contenido de impacto social para sus tardes, combinando entretenimiento con información de servicio público, y ofreciendo una segunda oportunidad a uno de los periodistas más comprometidos de la televisión en España.

Continuar leyendo