Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Muere en su despacho el consejero de Hacienda de Galicia

Publicado

en

El consejero de Hacienda de la Xunta de Galicia, Valeriano Martínez, ha fallecido este miércoles en Santiago de Compostela tras sufrir un infarto. El consejero sufrio el ataque mientras se encontraba trabajando en su despacho de la calle San Caetano de la ciudad gallega. A pesar de que fue atendido rápidamente por los servicios de emergencia, poco después se confirmaba su fallecimiento.

Ha sido la cuenta oficial de la Xunta de Galicia la encargada de comunicar la triste noticia, que incluía las condolencias a sus seres queridos y el recuerdo «a un trabajador público que siempre estuvo al servicio del pueblo de Galicia».

Además de su propio partido, el PP, numeros representantes de diversas fuerzas políticas han manifestado su pesar por la noticia. Entre ellas, la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, que ha expresado «su profunda consternación» y ha añadido que «nos despedimos de un hombre dialogante, ejemplar en la entrega al servicio público. Mi más sentido pésame a su familia, seres queridos y colegas».

Valeriano Aldán tenía 60 años y había nacido en Aldán (Cangas). Estaba licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y diplomado en Gestión de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración, y era funcionario del cuerpo superior de la administración general de la Consejería de Economía y Hacienda. Desde septiembre de 2020 era el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Xunta de Galicia.

 

PORTADA OFFICIALPRESS

Se investigan 3 posibles casos de ómicron en España

Publicado

en

Ómicron ya está en nuestro país. Después del caso detectado ayer en Madrid, se estudian tres posibles nuevos casos con síntomas leves de esta nueva variante Covid.  Tras el paciente del hospital Gregorio Marañón de Madrid, el consejero de Sanidad de Madrid Enrique Ruiz Escudero ha anunciado este martes que se ha detectado un segundo posible caso en un vuelo desde Sudáfrica a Barajas.

El primer positivo detectado en nuestro país en la variante confirmado se trata de un vacunado con las dos dosis que presenta sintomatología leve y que se encuentra en aislamiento. A estos casos hay que sumar que Cataluña está estudiando las muestras de dos pasajeros que han llegado al aeropuerto de Barcelona-El Prat procedentes de Sudáfrica a través de Alemania, y que han dado positivo en el test de antígenos.

Todo parece indicar que el Consejo de Ministros apruebe hoy un parque de restricciones que se sume a la cuarentena exigida a los viajeros procedentes del sur de África y que estaría alineado con el resto de países de la Unión Europea.

Todo esto sucede un día después de que el servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid comunicara el primer caso de variante ómicron en España, un viajero procedente de Sudáfrica. Esta variante preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, y ya son varios los países que han decidido cerrar sus fronteras como Marruecos, Israel y Japón. Esta preocupante variante también se ha detectado ya en varios países europeos, entre ellos en Portugal.

“Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, comunicaba en Twitter el laboratorio de Microbiología e Infecciosas del Gregorio Marañón. Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

Continuar leyendo