Síguenos

Rosarosae

Muere Georgie Dann, el rey de la canción del verano

Publicado

en

Georgie Dann, el rey de la canción del verano, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 81 años mientras se sometía a una intervención quirúrgica de cadera en el Hospital Puerta de Hierro.

Autor de míticas canciones del verano como El chiringuito, La barbacoa o Carnaval, carnaval Georges Mayer Dahan había nacido en París el 14 de enero de 1940 en el seno de una familia de músicos y artistas. Estudió nueve años en el conservatorio de la capital francesa, donde se convirtió en un experto clarinetista, además de dominar instrumentos como el saxofón y el acordeón. Dejaría la música para lanzarse al mundo de la canción ligera que le haría famoso.

Fue en 1965 cuando llegó a España para participar en el Festival del Mediterráneo representando a su país con el tema «Tout ce que tu sais»

Sus estribillos y ritmos pegadizos sumados al buen humor que transmitían las letras le convirtieron en el rey del verano. Su mayor éxito fue El chiringuito, que traspasó fronteras y llegó a Holanda, Bélgica, Grecia y Latinoamérica. Otro de la enorme lista de temas que arrasaron y forman parte de la historia de nuestra música fue ‘La barbacoa’, la cual se le ocurrió cuando estaba con sus amigos celebrando una.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Chenoa nos desvela sus experiencias con el ligue en un divertido vídeo

Publicado

en

chenoa

La cantante Chenoa nos abre su corazón y nos confiesa los secretos del amor. Bueno, o por lo menos los principales errores que todos cometemos cuando comenzamos a quedar con alguien. De la mano de una conocida apps para ligar, la cantante en un divertido vídeo nos cuenta sus experiencias menos buenas en cuanto al amor se refiere.

La confusión de intenciones está provocando que los solteros españoles pierdan gran cantidad de tiempo y dinero persiguiendo relaciones con gente que en realidad busca algo distinto. Aunque según revela el último estudio de Badoo, la aplicación de citas online, conocer a alguien con diferentes expectativas o intenciones a las tuyas supone también una inversión emocional y de energía considerable que, a la larga, termina por desilusionar a muchos de los solteros.
De esta manera, para curar este “Síndrome de confusión de intenciones”, Badoo se ha aliado con la cantante Chenoa para lanzar su nueva función “Intentions” y animar a los solteros a ser honestos sobre lo que están buscando, ya sea:

● Quedar y ver qué surge: “Quiero quedar y ver qué pasa. ¡Sin etiquetas!”
● Listo para una relación: “Con ganas de encontrar a esa persona especial para algo serio.
● Hablar y conocer gente nueva: “Me apetece hablar y ver dónde nos lleva la conversación. ¡Poco a poco!”

Pero, ¿por qué es tan importante que los solteros declaren sus intenciones antes de comenzar a ligar en una aplicación? El 76% de los solteros españoles que ha sufrido “Síndrome de confusión de intenciones” admite que estas conexiones con expectativas desiguales les ha generado estrés y frustración. De esta manera, evitar una frustración continua al dar con personas en diferentes momentos o con perspectivas distintas a las tuyas, perder tiempo y dinero con personas que buscan algo opuesto a ti a nivel sentimental o ilusionarse más de la cuenta, son 3 de las principales razones por las que
conocer las intenciones de la persona con la que quedas es fundamental.

1. Declarar las intenciones, una nueva fórmula para ahorrar tiempo y dinero

Según desvela el estudio realizado por Badoo, el 76% de los solteros españoles se ha sentido frustrado debido a que sus intenciones no encajaban con las de la persona a la que estaba conociendo. En muchas ocasiones, esta frustración se transforma en un mísero “menuda pérdida de tiempo”, sin embargo, tal y como revela el mismo estudio, estas citas no solo suponen una pérdida de tiempo, sino también de dinero, ya que los solteros españoles afirman gastar de media alrededor de 33,93 € en cada cita. Un gasto que, de forma continuada supone 145€ anuales gastados de forma potencial en citas con gente que en realidad buscaba algo diferente a ellos y que podría evitarse si ambas partes fueran honestas sobre sus expectativas, antes de que la primera cita tenga lugar.

 

2. Ser abiertos y honestos, fundamental para el éxito en una relación

Casi la mitad de los solteros españoles confiesa que les cuesta ser sinceros respecto a sus intenciones: el 16% explica que teme ser juzgado, mientras que un 13% se limita a declarar las intenciones que se espera de él. De la misma manera, un 14% encuentra difícil decir lo que están buscando en las aplicaciones de citas, por miedo a lo que la otra persona pueda pensar de ellos.

Antes de la pandemia, más de la mitad de los solteros sentían que estaban perdiendo el tiempo con gente que tenía unas intenciones distintas a las suyas. Desde entonces, el 67% prefieren conocer a gente que comparta sus intenciones y vaya a su ritmo.

3. Evitar hacer suposiciones

La presión social juega un papel muy importante en la dificultad de los solteros para ser abiertos acerca de lo que buscan en una relación. Así, casi la mitad de los solteros españoles afirma que su entorno o la otra persona son los que determinan las intenciones que declaran, influyendo las expectativas de familia o amigos, o simplemente lo que sienten que se espera de ellos. Por otra parte, el 42% preferiría que la otra persona fuese honesta respecto a sus intenciones, para evitar perder el tiempo.

El 75% de los solteros sienten que la gente tiende a hacer suposiciones acerca de sus intenciones, basándose en su edad y su género, especialmente las mujeres jóvenes: un 22% de las mujeres sienten que se espera de ellas que busquen matrimonio e hijos, frente a un 16% de los hombres. Los Gen Z sufren el juicio acerca de no saber lo que quieren, o solo buscar relaciones casuales, mientras que la mediana edad es de la que más se espera que desee asentarse y buscar una relación seria.
Laura Cortada Lluelles, Junior Marketing Brand Manager de Badoo en España, afirma, “Conocer gente y salir es más divertido cuando ambos quieren lo mismo. Después de descubrir que la confusión de intenciones era uno de los mayores obstáculos de los solteros, nos propusimos crear un antídoto: “Intentions”. Esta nueva función dentro de la app de Badoo ayuda a los solteros a encontrar a gente que busca lo mismo que ellos y a conseguir lo que quieren más rápidamente.”

Continuar leyendo