Síguenos

Sucesos

Muere un chico de 28 años cuando hacía una ruta senderista en el barranc de l’Infern

Publicado

en

Muere senderista barranc de l'Infern
Imagen de archivo de un rescate en el Barranco del Infierno. EFE/Rubén Francés/Archivo
Alicante, 23 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil de Alicante rescató este martes el cuerpo sin vida de un senderista de 28 años en la ruta del conocido como barranc de l’Infern, en el municipio de Vall d´Ebo (Alicante), tras una complicada operación que se alargó durante hora y media por la situación orográfica del terreno.

El instituto armado ha explicado en un comunicado que el dispositivo comenzó por la tarde de este martes tras un «angustioso aviso» de los familiares con quienes realizaba el recorrido, que alertaron sobre el desvanecimiento del joven durante el recorrido senderista.

Así, un amplio operativo de emergencia, que incluía un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, se desplazó hasta la ubicación del incidente, donde los servicios médicos certificaron el fallecimiento del hombre.

Posteriormente, se procedió al traslado del cuerpo del senderista, que se alargó durante más de una hora y media hasta el inicio de la ruta a causa del difícil acceso, el desnivel del terreno, la presencia de rocas sueltas y el camino que había recorrido el hombre desde las 7 horas del mismo día.

Tras el rescate, que finalizó sobre las 23:30 horas, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante para la realización de la autopsia correspondiente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tragedia en Alzira: Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental y otra de 4 permanece en la UCI

Publicado

en

La Comunitat Valenciana vive un suceso que ha conmocionado a la localidad de Alzira: una niña de 6 años falleció tras ser atendida en una clínica dental privada, mientras que otra menor, de 4 años, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

El incidente ocurrió el jueves 21 de noviembre. La menor de 6 años ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera a las 16:52 horas en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos del personal médico, no fue posible reanimarla y se declaró su fallecimiento.

Por su parte, la niña de 4 años acudió previamente al mismo hospital, a las 15:11 horas, tras recibir tratamiento en la misma clínica dental. Presentaba fiebre, vómitos y somnolencia, y tras su estabilización fue trasladada en SAMU a la UCI pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde permanece ingresada bajo vigilancia médica.

Sanidad suspende cautelarmente la clínica dental

Ante estos hechos, el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad ha iniciado un expediente informativo para esclarecer las circunstancias del caso y garantizar la seguridad de futuros pacientes. Además, se ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica mientras se realiza la investigación.

El suceso ha generado una gran preocupación entre padres, la comunidad médica y las autoridades, que insisten en la importancia de garantizar la seguridad en tratamientos pediátricos y en la correcta supervisión de los centros sanitarios privados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo