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Consumo

Multa de 48.000 euros a Piqué por conducir sin puntos

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MADRID, 26 Nov. (CHANCE) – Finalmente Gerdad Piqué ha sido multado a pagar 48.000 euros por conducir sin puntos en el carné. El futbolista ha llegado a los Juzgados de Instrucción de Barcelona durante la mañana de este lunes como culpable de un delito contra la seguridad vial ocurrido el pasado mes de agosto después de que la Guardia Urbana pararan a Piqué descubriendo que conducía sin puntos en el carné por infracciones anteriores.

La sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press dicta que el propio futbolista ha reconocido los hechos, siendo condenado por el juez por un delito del artículo 384.1 del Código Penal, como autor de un delito contra la seguridad vial.

El jugador ha comparecido en el Juzgado, llegando acompañado de su abogado y permaneciendo en las instalaciones 15 minutos. A su salida se ha mostrado aparentemente tranquilo pero se ha negado a hacer declaraciones ante la prensa, asumiendo la condena de conformidad, imponiendo la pena solicitada recucida en un tercio.

LOS PROBLEMAS DE PIQUÉ CON LA JUSTICIA
No es el primera vez que Gerard tiene un encontronazo con la Guardia Urbana de Barcelona, siendo multado en 2014 por faltar el respeto a dos policías municipales después de que estos multaran a su hermano Marc por infracción de tráfico.

En 2013 acompañado de Shakira y Piqué fueron pillados llevando a su hijo Milán en el asiento del copiloto y sin la silla que marca el reglamento y siendo transportado en una mochila portabebés que llevaba el futbolista.

Además, son muchos los periodistas que critican la manera que tiene el futbolista de conducir, asegurando que roza la temeridad y pone en peligros la vida de otros conductores, pagando ahora por ello 48.000 euros.

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Consumo

Esto es a lo que tienes derecho si te has visto afectado por el fallo de Microsoft

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afectados fallo Microsoft derechos

El problema, originado en un programa de ciberseguridad, está provocando problemas a nivel global en numerosos sectores empresariales.

FACUA-Consumidores en Acción informa a los afectados por las cancelaciones de vuelos provocadas por el fallo de Microsoft que afecta al sistema informático de AENA que tienen derecho a comida y alojamiento en hotel si lo necesitan.

Debido a esta incidencia global, se están produciendo alteraciones en sus sistemas de facturación e información al viajero, una situación que podría provocar retrasos o cancelaciones en los vuelos programados en los aeropuertos de la red en España. Algunas aerolíneas, como es el caso de Ryanair, ha enviado un mensaje a sus pasajeros en el que les recomienda llegar al aeropuerto con al menos tres horas de antelación.

Este problema a nivel mundial se ha desencadenado a partir de una actualización de un programa de ciberseguridad de Crowdstrike, proveedor de Microsoft. Este fallo está provocando problemas no sólo en AENA, sino también en numerosos sectores empresariales.

Aena ha informado a través de un comunicado de que esta situación podría provocar retrasos en los vuelos previstos para la jornada de este viernes 19 de julio, hasta que la incidencia sea resuelta. Además, han asegurado que están trabajando «para solucionarlo lo antes posible».

Derechos de los viajeros

FACUA-Consumidores en Acción informa a los usuarios que puedan verse afectados por la cancelación de su vuelo que, según establece el artículo 8 del Reglamento Europeo 261/2004, se deberá ofrecer al pasajero el reembolso del dinero en un plazo máximo de siete días, la conducción hasta el destino final en condiciones de transporte comparables lo más rápidamente posible o en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función de los asientos disponibles. Además, debe ofrecerle comida y bebida durante la espera y, si fuese necesario, alojamiento en hotel y el transporte hasta el mismo.

En caso de retraso en el vuelo, la asociación recuerda que si este es de cinco horas o superior, el consumidor tiene derecho a la devolución del importe del vuelo o a un vuelo alternativo en las fechas que acuerde con la aerolínea.

Las aerolíneas están obligadas a informar a los pasajeros acerca de los derechos que les asisten en caso de una problemática de este tipo. Así lo recoge el artículo 14 del Reglamento Europeo 261/2004, al señalar que “el transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo que deniegue el embarque o cancele un vuelo deberá proporcionar a cada uno de los pasajeros afectados un impreso en el que se indiquen las normas en materia de compensación y asistencia con arreglo al presente Reglamento“. También deberá garantizar que dicha información aparezca en el mostrador de facturación.

FACUA informa a los afectados

FACUA explica que si el vuelo sale finalmente a su hora prevista pero el usuario no ha podido coger el vuelo por problemas provocados por este fallo informático (retrasos en la facturación de la maleta, imposibilidad de aparcar el coche, etcétera) habrá que determinar qué entidad ha sido la responsable y cuál puede ser su grado de responsabilidad por lo ocurrido.

Los afectados pueden acudir a la asociación para que valore su caso concreto, realice las correspondientes actuaciones en defensa de sus derechos y para reclamar las cantidades que sean oportunas.

 

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