Síguenos

Deportes

Nueva manifestación contra Peter Lim

Publicado

en

Nueva manifestación contra Peter Lim

València, 17 feb ( OFFICIAL PRESS – EFE).- La asociación Libertad VCF anunció este viernes la convocatoria de una nueva manifestación contra Peter Lim, el máximo accionista del Valencia,  frente a Mestalla, en el encuentro del próximo día 25 de febrero ante la Real Sociedad pero señaló que, a diferencia de lo ocurrido hace una semana ante el Athletic, no se prolongará hasta el minuto 19 del encuentro sino que acabará al iniciarse el encuentro.

Nueva manifestación contra Peter Lim

En su comunicado de este viernes, el grupo asegura que “la protesta no cesará” hasta que logren “salvar” al club.En el choque  ante el Athletic más de quince mil seguidores secundaron su protesta, aunque se generó un vivo debate entre los aficionados sobre la conveniencia de dejar ‘solo’ al equipo en el estadio durante veinte minutos en una situación en la que está en riesgo de descenso.

Los técnicos piden apoyo

Además, tanto el técnico Voro González, como ahora su sustituto Rubén Baraja, de gran ascendencia entre los seguidores por su brillante pasado en el club, han apuntado en los últimos días que el equipo necesita a sus seguidores a su lado.

¿Cómo será la concentración?

En su convocatoria, Libertad VCF apunta que la concentración acabará con el pitido inicial y se anima a los seguidores a entrar a continuación a Mestalla para animar al equipo pero con los carteles contra Lim que quieran llevar, aunque se deja «libertad absoluta» para que quien quiera siga en la calle.

Además, se planea una gran pitada contra el máximo accionista en el minuto 19 del choque y se anima incluso a los seguidores a llevar sus propios silbatos. Al finalizar el encuentro se pide realizar una gran pañolada contra el palco y regresar a la Avenida de Suecia para retomar la protesta.

Busca el apoyo de la Policía

La asociación ha pedido además a la Delegación del Gobierno que antes del encuentro no se les acordone en las aceras y que la Policía no cambie la puerta de acceso del autobús del equipo como pasó ante el Athletic para poder darle al equipo un «espectaular» recibimiento antes de iniciar la protesta.

Libertad VCF asegura que en esa protesta de hace una semana se demostró que la afición del Valencia “tiene fuerza suficiente para aislar a Peter Lim y su entramado mediático” y para “recuperar” el club. Además avisa que lo harán “las veces que haga falta” y sin que le “tiemble el pulso”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlo Ancelotti enfrenta casi 5 años de cárcel por presunto fraude fiscal de un millón de euros

Publicado

en

Carlo Ancelotti

La Fiscalía de Madrid ha solicitado una pena de cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por presuntamente haber defraudado 1.062.079 euros a Hacienda durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

Acusación contra Carlo Ancelotti

Según la investigación, el técnico italiano habría eludido el pago de impuestos correspondientes a sus derechos de imagen, empleando un entramado societario para ocultar parte de sus ingresos. La Fiscalía argumenta que Ancelotti habría simulado la cesión de estos derechos a empresas extranjeras con el objetivo de reducir su carga tributaria en España.

Consecuencias legales para Ancelotti

En caso de ser declarado culpable, Ancelotti podría enfrentarse a una pena de cárcel y a una sanción económica que incluiría el reintegro del monto defraudado más los intereses y una multa adicional. Aunque el técnico aún no se ha pronunciado públicamente sobre el caso, su defensa argumenta que el entrenador ya regularizó su situación con Hacienda y que no hubo intención de fraude.

Antecedentes de casos similares en el fútbol español

El fútbol español ha estado en el punto de mira de Hacienda en los últimos años, con varias figuras destacadas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y José Mourinho enfrentando procesos judiciales por delitos fiscales. En la mayoría de estos casos, los acusados llegaron a acuerdos con la justicia para evitar penas de prisión.

Posibles escenarios para Ancelotti

Si el entrenador del Real Madrid opta por un pacto con la Fiscalía, podría reducir significativamente su condena y evitar la cárcel, dado que en España las penas inferiores a dos años pueden suspenderse si no existen antecedentes penales. Sin embargo, si el caso llega a juicio y es hallado culpable, la sentencia podría afectar su continuidad en el club blanco y su reputación profesional.

Este proceso judicial añade incertidumbre al futuro de Ancelotti, quien actualmente lidera al Real Madrid en su lucha por títulos nacionales e internacionales. La resolución del caso marcará un precedente en la relación entre el fútbol y la justicia fiscal en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo